sábado, 5 de noviembre de 2016

Scottish Dance Theatre hará magia



En este espectáculo las personas podrán encontrarse a sí mismos, recuperar esa esencia que siguen teniendo pero han olvidado que ahí está”, mencionó Fleur Darkin, coreógrafa y directora artística de la compañía Scottish Dance Theatre, una de las más importantes de la danza británica, que se presentará en la ciudad de México del 8 al 11 de noviembre.




Dos son los espectáculos que traen a México y que son completamente originales e innovadores, donde en el escenario habrá pasión, energía y danza, llevando a los asistentes a la reflexión y el punto de partida para encontrarse a sí mismos.




Innocence tendrá una única función en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el 9 de noviembre a las 11 horas.



Este espectáculo, que va dirigido a los niños, es una representación que muestra esa etapa en la que el infante se encuentra descubriendo el mundo, simplemente imagina y se siente libre.




Está creado no para que el niño vea desde su asiento el espectáculo como cualquier adulto, sino para que usen su imaginación y creatividad; para que se sumerjan dentro del show y encuentren su libertad, imitar movimientos de animales y construir un gran árbol de papel; todo esto mediante canciones en vivo de Paul Blake.




La segunda obra, Miann, se presentará en el Teatro Julio Castillo con la colaboración con el grupo de música The One Ensemble y el diseñador Alexander Ruth. “Es una pieza atrevida, sensual y ritualista que crea un espacio íntimo entre el público y los interpretes”, dijo Darkin.




En esta obra se tiene el objetivo de que el público logre una catarsis de emociones, que pueda encontrar su yo interno, que reflexione sobre su vida y llegue a entender la pérdida de personas importantes en su corazón.




“Los bailarines irán a expresar sus sentimientos, involucrarse con las personas, mirarlos a los ojos e interactuar con ellos. Los asistentes no verán sólo un espectáculo, verán magia en el escenario”, agregó Fleur Darkin.

No hay comentarios: