sábado, 26 de noviembre de 2016

Tranquila firma de autógrafos de la Santa Grifa en el Cholo



Por :  Roberto A. Valenciano Capín


Aprovechando su transitar, aprovecharon los integrantes de esta exitosa banda de rap tamaulipeca de la Santa Grifa, para no sólo saludar a su gente potosina sino hacerlo a través de  una nutrida  firma de autógrafos en la tienda " El Cholo Crew" en el Centro Histórico.


En donde se tuvo una tranquila firma de autógrafos al tener ya antecedentes de  violentas firmas, en esta ocasión se tuvo una buena convocatoria tanto de niños, jóvenes y hasta padres de familia, quienes pudieron no solo tener sus autógrafos, sino también tomarse la foto en conjunción con este emoción de estar cerca y platicar breve mente con  este grupo rapero.



En donde se tuvo la oportunidad de platicar con Yusak, uno de sus integrantes, quien agradeció el gran apoyo que les ha brindado San Luis Potosí, "siempre con madres la banda de San Luis Potosí, siempre nos apoyan desde el principio, aquí tocamos la primera vez", en donde exponen su rap bajo el énfasis  de hablar de sus vidas, sentires entorno a su  barrio y su clicka.



A pregunta expresa de ¿hasta dónde busca llevar este barrio y clicka, la Santa Grifa?. Comentó " Pues es algo que nos pasa a todos los días y a todo el mundo le pasa, no cantamos cosas que a la gente no le pasa y que no existen esas cosas, cantamos puras realidades y por  eso le gusta a la gente".



En estos momentos ¿Qué  significa ser raperos o cantante de rap?." Es una gran responsabilidad enorme como si estuviera trabajando como ingeniero y esas cosas".



Por ahí hay una canción- Volver a hacer un niño-  que va más allá de esta evocación a la grifa y el desmadre que nos habla de esta otra parte  de Santa Grifa, platicamos un poco de ella: " Esa rola me recuerda un  chingo a mi infancia, por eso se hizo, es como todo, tiene sus problemas y cada quien. Soy una persona que hace las pistas, los beats, en ese entonces yo tenía para hacer pistas y así salió. Cada quien tenía sus problemillas y todos cantábamos lo que nos pasaba a esas  y así salió la canción".




Al hablar sobre la situación de la escena del rap en México en cuanto a esta solidaridad y fraternidad, dijo " más que nada el hip hop es una chamba, entonces uno cuida su  trabajo".



Quien reconoció que es como todo, "no tenemos la comunicación diaria o nos juntamos todos  los raperos en México, pero sabemos,  cada quien reconocer quienes hacen buena música, -al referirse a ésta como- no es que me guste, sino quien hace todos los días canciones y cada semana videos, para mí esas  personas son las que le echan kilos y no precisamente tiene que estar muy chingona la canción; gente que todos los días le gusta grabar videos y anda sobre la música y para mí tiene todos mis respetos".



Fue muy enfático "siempre me gusta hablar de nosotros porque somos los que representamos al grupo y ahí que hablar siempre bien de nosotros para que nos recomienden mejores trabajos. Casi ya nunca cantamos de pandillas porque ya no hay muchas pandillas en Tampico, pues. esta chido porque ahora los problemas de pandillas  ya no lo vivimos y te dejan trabajar a gusto".



Consideró su más reciente trabajo discográfico - Te echaré de menos-  como "un anticipado regalo de santa claus, porque así sé  que a la gente le va a gustar, a mí  me gusta más lo doble o triple. Siento que ya que todos  subimos de nivel y le echamos más ganas a las cosas, entonces este disco es el mejor trabajado que los demás".



Por ahí estén pendientes porque viene por ahí el tercer disco que aún no tiene  nombre "próximamente saldrá el nombre, nunca damos sorpresas, nunca avisamos casi  cuando  hacemos  las cosas".



Ante la incongruencia de su representante de solo permitir entrevistas de no más de dos minutos, ya que  según su visión más es para que no sepan un poco más de ellos, ya que argumenta que ya basta de que quieran conocer su vida, su biografía, sabiendo este representante que se olvida que quienes integran Santa Grifa son ya personas públicas y se de en donde están gracias a sus seguidores y algunos medios interesados en el rap.



Para más información  pueden checar más  información  pueden hacerlo a través de  sus redes sociales.


Un agradecimiento a el Cholo Crew por las facilidades para la entrevista.


















No hay comentarios: