sábado, 19 de noviembre de 2016

Universidad de Harvard; crea cátedra Eduardo Matos Moctezuma



El arqueólogo dará nombre en 2017 a la Cátedra Eduardo Matos Moctezuma Lectures Series. Foto: Notimex



Por: Luis  Carlos  Sánchez



El 29 de octubre de este año, cuando en una cena celebrada en Boston la Universidad de Harvard anunció la creación de la Cátedra Eduardo Matos Moctezuma Lectures Series, el arqueólogo bromeó acerca de conceder ese honor a un mexicano: “¿haber cómo les va si gana Trump?”.



El chasco se convirtió en realidad y el republicano será el próximo Presidente de los Estados Unidos. Matos dice ahora: “aquella broma que les hice, desgraciadamente se hizo realidad y el hecho de que se reconozca a un latinoamericano y concretamente a un mexicano en estas circunstancias, en serio que me encanta. Me encanta por lo que representa y para que estos denostadores, con estos tintes de racismo y demás, vean que en México, no es un individuo, no es el señor Matos sino que es todo un equipo, todo un proyecto, toda una institución la que esta atrás”.



Matos Moctezuma dará nombre a partir de 2017, a una cátedra que será inaugurada conjuntamente en la Ciudad de México y en la institución académica estadunidense. Por iniciativa del David Rockefeller Center of Latin American Studies (DRCLAS), el Moses Mesoamerican Archive y la Divinity School, el ciclo de conferencias magistrales permitirá el intercambio intelectual entre investigadores y académicos de ambas nacionalidades para dar a conocer los trabajos más avanzados sobre el estudio de Mesoamérica.

No hay comentarios: