viernes, 23 de diciembre de 2016

Cineteca Alameda proyecto 200 películas en 2016




Dentro del proyecto Fortalecimiento del Programa Cultural, a través de la proyección de ciclos de cine temáticos y muestras nacionales e internacionales se logró en 2016 a través de la Cineteca Alameda la proyección de más de 200 películas en 600 funciones, para un alcance superior a los 32 mil espectadores con lo que se cumplió con los objetivos trazados a través de los proyectos y programas asignados a este organismo.



Dentro de las actividades de más importancia destacan La Muestra Internacional de Cine, Foro de la Cineteca, Tour de Cine Francés, Semana de Cine Alemán, Muestra Internacional de Cine de Género sirvieron para fortalecer la cultura cinematográfica informó el Secretario de cultura Armando Herrera Silva.



Detalló que en el rubro de Proyectos de Alcance Nacional se impulsó Plataforma Digital Cinema México, que consiste en proveer pantallas inteligentes para exhibir cine mexicano a través del portal cinema México, instaladas en recintos educativos y culturales.



También en el  National Theatre Live, otro programa que se realizó a través de la Cineteca, con la finalidad de acercar las artes escénicas a la población, sobre todo a jóvenes.



La denominada Red Nacional de Polos audiovisuales que busca promover la cultura cinematográfica, a través de la producción audiovisual, formación de públicos y creadores, intercambio de materiales y fortalecimiento de la identidad comunitaria.



La Semana del Cine Mexicano, espacio de encuentros, talleres e impulso de nuevos espacios para exhibición cinematográfica, como se realizó en la zona Altiplano de nuestro Estado.



En cuanto al programa Movilidad Cultural y Tejido Social la cineteca, a través de la Caravana Cultural, visitó 20 municipios con un alcance superior a las 80 mil personas, a través de realizar talleres lúdicos, show de clown y proyecciones, dirigido a público infantil finalizó el funcionario.

No hay comentarios: