sábado, 24 de diciembre de 2016

DIF convoca a concurso para pintar cunas




Con el propósito de fomentar las expresiones artísticas y hacer que las cunas de cartón para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, sean un espacio de estímulo visual para niñas y niños, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convocan a personas mayores de 12 años que radiquen en San Luis Potosí, a participar en el concurso de expresión artística Cunas con Arte, Pintando Corazones.



Del total de intervenciones artísticas participantes, un jurado seleccionará a los tres primeros lugares, quienes recibirán vales por un monto de cuatro mil pesos, los cuales serán intercambiables en la Librería La Española. La decisión inapelable del jurado, se dará a conocer públicamente el 10 de febrero de 2017, en una ceremonia que tendrá lugar en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.



El certamen tendrá una sola categoría que puede ser individual o colectiva y los trabajos se recibirán entre el 10 y 16 de enero de 9:00 a 14:00 horas en el Centro de las Artes. El tema de la intervención será relacionado con la primera infancia, enfocado a expresar que la cuna es el primer espacio para el bebé, en donde puede sentirse seguro y arropado, además de que resalte la importancia de estrechar los lazos afectivos mediante el amor que le expresen sus padres.



Las personas interesadas deben llenar una solicitud de inscripción y solicitar un cuna de cartón en las oficinas del DIF Estatal, ubicado en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín; en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que se encuentra en Calzada de Guadalupe 705; o en el Instituto Potosino de Bellas Artes, localizado en Universidad esquina Constitución.



Es muy importante que las y los participantes utilicen materiales que no dañen la cuna y que no contengan sustancias tóxicas, además de que no se pueden alterar las medidas originales de la cuna.



Del mismo, modo al participar se acepta que todos los trabajos realizados podrán ser utilizados por el DIF Estatal, para su exhibición el día de la premiación y en actividades posteriores que realice la institución.

No hay comentarios: