viernes, 23 de diciembre de 2016

En 2017, la UASLP prepara un diplomado en Estudios Literarios



En un ejercicio que conjunta a la labor en pro de la literatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la División de Difusión Cultural, de la UASLP, que trabajan en favor de la difusión de la cultura en San Luis Potosí, estas dos dependencias de la Universidad, ofertan en el 2017, el diplomado en Estudios Literarios, cual comprende 10 módulos, 196 horas de trabajo divididas en 70 sesiones los días viernes y sábados.



Esta oferta de educación continua está dirigida para el público en general amante de la lectura y para estudiantes de la carrera de lengua y literatura hispanoamericana, está programado para que comience a partir del mes de febrero de 2017 con duración de un año, dividido en 10 módulos que van desde la literatura clásica greco-latina, pasando por las diferentes épocas y estilos literarios, hasta llegar al siglo XXI sin faltar un módulo dedicado a la teoría y crítica literaria.



El cuerpo académico que otorgará las sesiones de estos cursos, estará integrado por especialistas en la materia, todo ellos con grado de doctor, se trata de catedráticos que provienen de diversas instituciones públicas y privadas del país, con amplia experiencia en las letras:  Margarita Díaz de León UASLP (coordinadora); Gloria Prado Garduño (asesora), José Ramón Alcántara y Dan Cazés de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México; Ramón Alvarado Ruíz; José Ramón Ortiz Castillo; José Miguel Sardiñas y Daniel Zavala de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Israel Ramírez Cruz y Claudia Verónica Carranza Vera del Colegio de San Luis.



El Diplomado se ofrecerá los viernes en horario vespertino y los sábados en horario matutino. El costo será de 5 mil pesos de inscripción y podrá realizar en dos pagos de 2,500. Otra opción un solo pago de 9 mil pesos que comprende todo el curso. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 12 de enero de 2017 en el Departamento de Arte y Cultura, Arista 475, tel. 8 12 11 33 y 8 12 34 94. El cupo es limitado.

No hay comentarios: