viernes, 27 de enero de 2017

Fue presentado el CD en homenaje a adultos mayores





La noche de este miércoles en el edificio de las Cajas Reales de la UASLP, con un lleno total, se llevó a cabo la presentación del disco “60, 70, 90… Qué Más Da!” En homenaje a los adultos mayores que han dejado su huella con su experiencia y sabiduría, así lo manifestó Ysabel Gómez Galán, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quien además fue la encargada de conjuntar autores, músicos e intérpretes para esta producción, cuyas ventas serán de beneficio para las personas adultas mayores.




Además de recaudar fondos, el Inapam busca sembrar y construir identidad y sensibilizar sobre el trato a los adultos mayores y lo mucho que pueden ofrecer en base a su experiencia.




Ysabel Gómez comentó que este disco es un esfuerzo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores con el apoyo de la División de Difusión Cultural de la UASLP. Durante la presentación pudieron contar con la presencia de autores, compositores e intérpretes, quienes deleitaron al público presente con sus canciones.




La producción discográfica que estuvo a cargo de Emmanuel Mendoza Lara, quien cuenta con 11 creaciones dentro de las que se encuentran los temas: "El abuelo", "Un suspiro", "Mi mano tañe", "Canción de las voces serenas", "La herencia" y "En medio de este viaje", canciones que brindan mensajes de optimismo, nobleza y bondad en torno a la tercera edad, con el objetivo de invitar al escucha a valorar la riqueza de la que son poseedores las personas mayores. Adrián Eichner, Gerardo Yembé, Abraham Hernández Ortiz, Fernando Álvarez del Castillo, Emmanuel Mendoza Lara, Lalo Mireles, el Grupo 4 Kuarenta y la Orquesta Conspiración, son algunos de los músicos que integran esta antología auditiva, que además revalora el trabajo artístico potosino.




En el concierto de presentación en las Cajas Reales, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Héctor Covarrubias Godoy, Helios Barragán Farfán, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el director de Protección Civil Estatal Jorge Farfán González, un representante del delegado del ISSSTE, así como Pedro Martínez de Korres de Ávila, asesor del Inapam.




El titular de la Sedesol, comentó que este es un gran esfuerzo que se hace por parte del Inapam para apoyar a este sector vulnerable de la población, que requiere de atención y hacen falta más proyectos que sean incluyentes de beneficio y atención. Agradeció el apoyo de difusión cultural que dio el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, así como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.




Covarrubias Godoy señaló que, dentro de la política de Desarrollo Social, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y el secretario de Desarrollo Social, han puesto énfasis en los niños y los adultos mayores, que son dos etapas importantes y que merecen toda la atención que se les pueda otorgar.



Por último, la titular del Inapam,  Ysabel Gómez Galán, invitó a las personas que adquieran el disco “60, 70, 90… Qué Más Da!”, el cual tiene un costo de 100 pesos, dinero que irá directamente al apoyo de los clubs de adultos mayores en todos los municipios del estado, para la realización de las actividades culturales y recreativas que realicen las responsables en cada uno de los municipios.




El disco se puede adquirir en las oficinas del Inapam, que se ubica en la calle Luis de Velasco No. 315 en la colonia Virreyes, casi esquina con la Av. Himno Nacional y al teléfono 815 2027 para mayor información.

No hay comentarios: