lunes, 16 de enero de 2017

"John From: Descubriendo el Amor ”. Fantasía e idilio platónico de una adolescente en el Ciclo de Talento Emergente 2016



Descubrir la transformación, la fantasía y el imaginario de una joven que transita en la pasión juvenil y la carente madurez de la vida, es lo que presenta Joäo Nicolau, en su film “John From: descubriendo el Amor”.



Esta cinta de, Portugal-Francia, será exhibida el próximo martes 17 en la Cineteca Alameda dentro del ciclo de “Talento Emergente 2016”.



Este segundo largometraje del portugués Joäo Nicolau se ha descrito como “un colorido y lúdico retrato de la adolescencia que se adentra en los mecanismos y metamorfosis de la pasión juvenil”.Rita pasa los largos días de verano con su pelirroja amiga y vecina Sara, con quien se deja mensajes en un hueco del ascensor, que combate el aburrimiento de sus vacaciones tomando sol en el balcón.



La mente de la quinceañera empieza a vagar por la lejanía de los mares cuando va a una exposición sobre Melanesia, y descubre que el esplendor de ese territorio ha sido retratado por su vecino. La fantasía de la adolescente provoca su enamoramiento de ése hombre que le dobla la edad y que el director de la película “hace que cada color se transforme en una explosión visual, la fantasía va apoderándose del relato para transformarlo en un cuento de hadas inesperado y encantador”.



El director ha dicho sobre su filme que “No hay nada más feroz que el corazón de una adolescente. Si existe algo más puro y más violento, aún no lo conozco. Este filme pretende averiguar la lógica y las transformaciones de  una pasión juvenil, sin emitir juicios morales, simplemente observando sus códigos particulares”.



 Este es el segundo largometraje del joven realizador portugués Joäo Nicolau el cual será exhibido en la Cineteca Alameda el próximo martes en tres funciones.

No hay comentarios: