martes, 17 de enero de 2017

"La niña de los tacones amarillos" en la Cineteca Alameda




Considerada por la crítica como una película sencilla y equilibrada, de una madurez   notable   para una  debutante,  La Niña   de los Tacones Amarillos,   opera   prima   de   María   Luján   Loioco,   se   exhibe   este miércoles 18 de Enero, como parte  del   ciclo Talento  Emergente   2016 que se exhibe en  la  Cineteca Alameda.


Esta  película argentina  cuenta  la   historia  de  Isabel,  una   chica  que comienza a transitar de la niñez a la vida adulta por los caminos de la seducción y el despertar de la sexualidad.La   historia   se   desarrolla   en   un   pueblo   del   noroeste   de  Argentina,Tumbaya,  donde la construcción de un hotel-spa transforma la vida dela población y sobretodo de Isabel, la joven protagonista.


La modernidad al hacer su arribo entusiasma a todos los habitantes del   lugar   de   apenas 300   habitantes   y   crea   un   choque   cultural,sobretodo en Isabel y los deseos que la rodean.


La protagonista habita una pequeña casa a las orillas del río Grande,en la quebrada de Humahuaca, pero la obra que se construye traerá trabajadores, entre ellos Migue, mayor que Isabel con quien tendrá su primera experiencia sexual.



La directora de la película logra mostrar esas experiencias sexuales con una gran sutileza. También nos muestra el conflicto en el que cae Isabel con su madre el conflicto y su nueva realidad al descubrirse deseada.



La puede disfrutar este miércolesen la Cineteca Alameda en tres funciones de esta película argentina.

No hay comentarios: