viernes, 27 de enero de 2017

"La Noche", film chino se proyectará en la Cineteca Alameda




La Cineteca Alameda proyectará en su ciclo Talento Emergente 2016, este sábado 28 de Enero,  la película “La noche”, título original “ye”, una producción de China, que marca el debut en el largometraje de Hao Zhou.



Cada   noche,   un   joven   narcisista   sale   de   su   apartamento   para   pararse   en   un callejón poco iluminado. En una velada, conoce a una prostituta de su edad, con quien coquetea y vaga por las calles mientras idean rentar sus cuerpos el uno al otro. Pero pronto aparece Rose, que está dispuesto a cualquier cosa para captar la atención del chico;  aunque   la trabajadora sexual, con  una   actitud fría,   intenta mantenerse al margen, sucumbe a un apasionado triángulo amoroso.



El film resulta un sensual trabajo de Hao Zhou, en donde además de interpretar el papel protagónico,  el  realizador  de  24  años  plasma  la  silenciosa  búsqueda  de intimidad de sus personajes. En su afán por tratar aspectos sórdidos desde una intensa poética, el chino toma el relevo del escritor Jean Genet, que convirtiendo la fealdad en belleza invierte la figura del marginal para elevarlo a héroe.



Por 95 minutos se podrá disfrutar en la Cineteca Alameda de esta película que marca el inicio de una promesa del cine chino, en tres funciones 16,18 y 20 horas, este sábado 28 de enero.

No hay comentarios: