jueves, 26 de enero de 2017

Orquesta Sinfónica Universitaria presenta su primer trabajo discográfico




Con una selección de grandes piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica Universitaria que dirige el Mtro. Alfredo Ibarra, se llevará a cabo la presentación del primer material discográfico para el disfrute de toda la comunidad y como reconocimiento al inmenso trabajo de músicos, directores y del público que han mantenido vivo este sueño.



Este concierto se realizará el 27 de enero en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, en punto de las 20:00 horas. Este programa especial incluye obras de Edgar Elgar, Merle J. Isacc, Ronan Hardiman, Pietro Mascagni, Arturo Márquez y Dmitri Shostakóvich, entre otros.




La Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene como primer antecedente a la Orquesta de Cámara fundada dentro de la misma institución en 1971, que a partir de la evolución del ensamble orquestal, en 2008 se convertiría en la Sinfonietta Universitaria. Gracias a la guía de maestros y directores, y al esfuerzo individual de sus integrantes, la agrupación se transforma en Orquesta Sinfónica Universitaria en 2014, y desde su creación bajo la batuta del Maestro Alfredo Ibarra, ha demostrado su capacidad de crecimiento en cada uno de sus conciertos.




En la actualidad, la agrupación vive una etapa importante y trabaja con un objetivo muy claro: abrir las puertas a nuevos públicos, conectando la música orquestal con nuevas familias a través de un programa diverso y colorido.




Su temporada de conciertos incluye propuestas siempre distintas; compositores clásicos se han redescubierto como Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Orff, Piotr Ilich Chaikovski, Serguéi Rajmáninov y Georg Friedrich Händel. Grandes experiencias han acercado a niños y jóvenes; Star Wars, Expecto Patronum, Broadway, Videogames & Flicks y Un regalo para navidad. Legendarias bandas se han recordado a través de inolvidables tributos sinfónicos a grupos como Queen, Metallica, Soda Stereo y Pink Floyd.




Así mismo, la joven orquesta ha demostrado gran capacidad para trabajar con célebres personajes como Rodolfo Ritter (integrante de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes), Ópera de México, César Olguín (Director y miembro fundador de la Orquesta Mexicana de Tango), Linus Lerner (Brasil), Lloyd Butler (EUA), Radek Materka (Polonia), El Mariachi Vargas de Tecalitlán y Eugenia León (México).




El compromiso social de la OSU ha podido apoyar a nobles causas; Música para la vida (a beneficio de la Cruz Roja), Concierto por la vida (en pro de la donación de órganos) y Soda Sinfónico (a beneficio del Centro de Bienestar Familiar UASLP). Cabe señalar que la agrupación se presenta durante todo el año en el interior del estado; los municipios de Matehuala, Salinas, Tamazunchale y Ciudad Valles son visitados a través de diferentes propuestas musicales.




Boletos de cortesía disponibles a partir del 16 de enero en Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y taquilla del Bicentenario. ​​



No hay comentarios: