miércoles, 18 de enero de 2017

Se presenta el libro " Tras la montaña " de Amado Nieto Caraveo en Caja Real. Centro Cultural Universitario




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la presentación del libro “Tras las montañas” de Amado Nieto Caraveo, este 19 de enero en Caja Real. Centro Cultural a las 19:00 horas con entrada libre. Comentarios a cargo de Margarita Díaz de León, Fernando Álvarez del Castillo y el autor.




“En la memoria se encuentra la verdadera eternidad. Esta es la historia de una mujer que construyó un futuro que se transformó en la memoria de sus hijos. La historia de una familia como todas, en un pueblo como ninguno, elaborada a partir de relatos íntimos, autobiográficos pero también ficticios. La memoria no es un almacén de recuerdos, es una fábrica de autoficciones narrativas cuyo propósito es construir identidades. Este libro trata sobre el pueblo de Rioverde de hace medio siglo y de una mujer que huyó de su propia ignorancia en busca de la sabiduría de la maternidad. ¿Qué puede tener de interesante un libro que trata de una persona que arbitrariamente inventa su vida, un pueblo modorro que es famoso por el calor que hace, y una mujer rupestre que se la pasaba cantando "Dos Ciudades"? Eso lo tendrá que averiguar el lector.”



Amado Nieto Caraveo es médico, psiquiatra, se dedica a la docencia e investigación en el área de la salud pública, a la divulgación de la cultura, al periodismo y a las redes sociales (donde práctica una especie de almanaque paródico-culinario). Autor de la página de las Crónicas del Mayoscuro, es originario de Rioverde, aunque vive desde hace mucho en San Luis Potosí.​



​Informes:
facebook: Cultura UASLP
twitter: UASLPCultura
Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233​​

No hay comentarios: