jueves, 9 de febrero de 2017

Cancelarán estampilla por centenario de la Constitución






Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La LXI Legislatura del Congreso del Estado y Correos de México realizarán, este jueves nueve de febrero del año en curso en el Recinto Legislativo de Jardín Hidalgo número 19, el evento de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal denominada “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.
 
Así como  una sesión solemne del pleno del Congreso del Estado;  y la exposición de un facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Respecto a la estampilla postal denominada “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, conmemora el  Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917; homenaje al texto fundamental que nos rige en el que se reflejaron las principales demandas de los campesinos, obreros y sectores populares que hicieron la primera Revolución Social del siglo XX.   
 
La estampilla plasma el momento en que Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y Encargado del Poder Ejecutivo Federal, rindió la protesta solemne: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expedida hoy, que reforma la del cinco de febrero de 1857. Si no lo hiciere así, la nación me lo demande”. Como testigo de este acto,  se encuentra presente Luis Manuel Rojas, presidente del Congreso y los constituyentes.
 
Tras la protesta y en medio de aplausos, Carranza abandonó la sesión para que fuera clausurado de manera solemne el Cuarto Congreso Constituyente en la historia constitucional de nuestra nación. La imagen fue tomada por el fotógrafo José Mendoza, encargado de tomar las fotografías de los trabajos del Congreso Constituyente de 1916-1917.
 
Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la participación del presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, la gerente Postal Estatal, María del Pilar Delgadillo Silva, y Gustavo Adolfo Gordoa González, representante de la sociedad, se realizará este evento programado a las 18:30 horas de este jueves.
 
Posteriormente a este evento, a  las 19:00 horas también de este jueves nueve de febrero del año en curso, el pleno del Congreso del Estado realizará una sesión solemne para conmemorar el  Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  de 1917.
 
Así como  la exposición de un facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios: