martes, 14 de febrero de 2017

Conferencia " Peotillos, tierra de gigantes " en la Casa de Cultura de San Sebastián




 "Peotillos, tierra de Gigantes" es el título de la plática que el ingeniero Guillermo Muriel Vallejo sustentará el próximo viernes 17 de febrero en la Casa de la Cultura de San Sebastián, a partir de las 19 horas.


Dentro de la charla Muriel Vallejo tocará aspectos pocos conocidos de la historia de la hacienda de Peotillos, sobre su extensión de 197,389 hectáreas, sus minas, sus trojes, sus tanques, potreros, zonas arqueológicas, fósiles marinos.


También abordará el tema de los "tesoros", como el de Isidrón Portocarreto, o el del revolucionario Mariano Carrera Torres y el de Pancho "La Rata", entre otros; hablará sobre un túnel que conoció cuando era niño, pues se lo enseño un antiguo vaquero, Don Félix Hernández.


El señor Guillermo Muriel Vallejo nació en la ciudad de México, es Ingeniero Químico Industrial de profesión y vivió más de 30 años en Peotillos.


En los años que el ingeniero permaneció en la hacienda, que perteneció a su padre José Muriel y Cabrera, casado con la señora Virginia Vallejo Albo, la recorrió a caballo, en camioneta y en motocicleta, lo que le permitió un conocimiento más profundo de lo que en ella existió.


Muriel escribe un libro sobre la historia de la hacienda y otro sobre las peregrinaciones a la Santísima Virgen de Guadalupe del Santuario del Desierto.


 "Peotillos, tierra de gigantes", plática del Ingeniero Guillermo Muriel Vallejo, será el viernes 17 de febrero a las 19 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián, (frente al jardín).

No hay comentarios: