lunes, 13 de febrero de 2017

Desde los Grandes Escenarios del Mundo en el CC200



​Como parte de la tercera temporada " Desde los Grandes Teatros del Mundo" se les hace una cordial invitación a disfrutar del CONCIERTO INAUGURAL DEL FESTIVAL DE VERBIER 2016, este martes 14 se Febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bicentenario.


En donde se ofrecerá un programa integrado por obras de BRAHMS / BERLIOZ, con la Orquesta del Festival de Verbier, bajo la dirección de orquesta: Charles Dutoit y  como solista al violinista Kyung Wha Chung.



“Desde los Grandes Teatros del Mundo” es un proyecto de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que a través del Programa Nacional de Animación Cultural, presenta en transmisiones de alta definición, funciones desde los recintos o festivales emblemáticos del mundo, espectáculos recientes que integran grandes voces, músicos extraordinarios, las mejores orquestas, así como directores y creativos de reconocimiento internacional.


El Festival de Verbier es uno de los festivales más importantes del mundo donde se presentan los músicos más importantes del mundo. Concierto con el que se inaugura la edición 2016 del festival, con la Orquesta Sinfónica del Festival de Verbier dirigida por Charles Dutoit, y como solista Kyung Wha Chung, de origen coreano, considerada una de loas mejores violinistas del mundo.


El programa incluye dos piezas “Concierto para Violín y Orquesta en Re mayor op. 77 de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán nacido en 1833, considerado el más clásico de los compositores románticos. El concierto fue escrito y dedicado para Joseph Joachim, quien lo estreno el 1 de enero de 1879 con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. La segunda pieza es “Sinfonía Fantástica op. 14 del compositor francés Hector Berlioz, su primer sinfonía escrita a los 27 años, considerada la más extraordinaria primer sinfonía escrita por un compositor. Compuesta en 1830, su nombre completo es “Episodio de la vida de un artista, sinfonía fantástica en cinco partes” y es uno de los mejores ejemplos de la música programática.


Informes:

facebook: Cultura UASLP

twitter: UASLP


No hay comentarios: