jueves, 23 de febrero de 2017

Día de la Lengua Materna en el Museo Nacional de la Máscara




Como parte de los eventos que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, programó con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, el Museo Nacional de la Máscara  presentará una sesión de charlas y narraciones el próximo 23 de febrero del 2017.


A partir de las 18:00 horas darán inicio, en voz alta, las lecturas, charlas y narraciones de cuentos, en un evento dirigido por la licenciada Ma. Antonieta Median, mediadora de Salas de Lectura Jugando con las Letras.



El 21 de febrero fue proclamado como Día Internacional de la Lengua Materna por la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1999, con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.



El Día Internacional de la Lengua Materna nos permite reflexionar sobre la diversidad cultural y lingüística, los avances en materia de procuración e impartición de justicia, y el pluralismo jurídico que han alcanzado diversos países y en particular el Estado mexicano.



De esta manera y a través de la lectura será como el Museo nacional de la Máscara se sume a los eventos del Día Internacional de la Lengua Materna, el próximo día 23 a las 18 horas.

No hay comentarios: