martes, 21 de febrero de 2017

En Festival Cuerpo al Descubierto, lo mejor de la danza contemporánea




El Festival de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, celebrará su segunda edición del 20 al 26 de febrero en diversos foros de la Ciudad de México, con el objetivo de destacar la aportación de los bailarines a la cultura y el arte de nuestro país.




En su segunda edición, la directora del festival Maribel Michel, indicó que este encuentro ha sido ampliado a una semana de actividades que incluyen muestras de danza, sesiones académicas con tres clases magistrales y un taller de videodanza experimental, así como jornadas de reflexión y conversatorios con figuras sobresalientes en dicha disciplina como Anadel Lynton, Valentina Castro y Miguel Ángel Palmeros.




En entrevista con la Secretaría de Cultura, señaló que este año dicho festival de danza contemporánea cerrará con un homenaje a la maestra Anadel Lynton, quien apenas el año pasado recibió el Premio a la Excelencia Académica.




En las muestras dancísticas, las cuales se realizarán en el Foro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Teatro Benito Juárez participarán emblemáticos intérpretes provenientes de Oaxaca, Querétaro, Hermosillo, Mérida, Morelos, Cuba y Nueva York.






En el Foro de la UNAM, las muestras serán del 21 al 23 de febrero en un programa titulado Intérpretes a escena con destacados bailarines de reconocida trayectoria como Isabel Beteta, Beatriz Madrid, Óscar Velázquez, Alejandro Chávez y la propia Maribel Michel.




Mientras que en el Teatro Benito Juárez, se realizarán los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26, con programas que incluyen a seis artistas por función, el primer día para bailarines seleccionados por convocatoria y después para solistas con trayectoria e intérpretes consolidados, quienes fueron invitados especialmente.

No hay comentarios: