jueves, 23 de febrero de 2017

Este jueves los Lagartos invaden el Federico Silva




Este jueves 23 de febrero a las 20 horas en el Museo Federico Silva se presenta “La Isla de los Lagartos”, trabajo de interacción literaria de Manuel Marín.



En esta presentación Marín  expone las imágenes, las atmósferas, los mundos, los espacios… “La vida busca las formas más simples por eficiencia, en este caso los lagartos son un cilindro en variaciones…”, nos dice. Y renombra cada personaje de su creación con nomenclaturas como: lizardrija, lagardrilo, caimandro o gekkodrilo, entre otros.



La inmersión en los textos de Manuel Marín permite que los silogismos sean la comparsa adecuada para dar vuelta a cada página… ¿Cuándo un lagarto es un animal? Podríamos decir SIEMPRE; ¿cuándo un animal es un lagarto? Podríamos decir, cuando no es otro animal.



Autor de varios títulos para primeros lectores: Animales en el Agua de Papel, y Animales en el Aire de papel, La Caja Maga, primavera, Juan O´Gorman Un Autorretrato Pintándose, Bichosos y Tortugas en el Espacio de Papel.



Y este jueves 23 a las 20 horas en el auditorio del museo Federico Silva se presentará su nuevo ejercicio de imaginación LA ISLA DE LOS LAGARTOS. La entrada es libre.



Manuel Cuauhtémoc Marín y de la Garza nació en la ciudad de México en 1951. Pintor, escultor, dibujante, arte correísta, profesor, teórico. Cursó la carrera de pintura en Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Es ingeniero mecánico y realizó la maestría en matemáticas, ambas en el IPN. Es  Miembro de Número, en la sección de Pintura de la Academia de Artes, entre otras distinciones que a ha recibido a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: