viernes, 24 de febrero de 2017

Familia de Julián Carrillo entrega a SLP acervo del músico potosino




El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, recibió a nombre de los potosinos el acervo patrimonial, musical y bibliográfico de Julián Carrillo para preservar el aporte del prestigiado creador de la teoría del Sonido 13 que revolucionó la música en el siglo XX.



Ángel Carrillo Soberón, nieto del ex director del Conservatorio de Música de México, indicó que luego de sostener una reunión con el mandatario, se formalizó la donación del acervo de Julián Carrillo a San Luis Potosí, el cual está conformado por toda su obra, sus partituras, instrumentos musicales entre los que destacan los 16 pianos metamorfoseadores, de viento y libros.



Aseguró que para la familia de Julián Carrillo es de vital importancia que este patrimonio tiene un valor muy significativo para la cultura de México y el mundo, de ahí el deseo de sus descendientes para que permanezca en su tierra natal, para cuidarlo, difundirlo y –principalmente-, el estudio de su obra.



Al respecto, el titular del Ejecutivo agradeció esta donación al tiempo que destacó el aporte artístico de Julián Carrillo para la música, en consecuencia, se desarrollarán las bases para establecer programas de investigación del trabajo de Carrillo Trujillo.



A su vez, Carreras López aseguró que fortalecerá la difusión de los pilares del aporte de Carrillo como son los fundamentos que se basan en el enriquecimiento, simplificación y purificación de la música y la microtonalidad.

No hay comentarios: