martes, 14 de febrero de 2017

Firman convenio para ampliar oferta cultural española en México





El Centro Cultural de España en México y la Casa de Europa en México (establecida en San Miguel de Allende, Guanajuato) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá ampliar la presencia artística y cultural del país ibérico en esa entidad.


Con el acuerdo, difundido aquí, las actividades artísticas y culturales de España que se presentan en la Ciudad de México llegarán también a San Miguel y otros partes de Guanajuato.


El subsecretario de Promoción Turística del estado, Octavio Aguilar Mata quién asistió a la firma del convenio como testigo de honor, afirmó que éste ayudará a enriquecer al citado recinto (Casa de Europa) en San Miguel de Allende y coadyuvará a la promoción de la cultura española en todo el estado y, en consecuencia, en el pais.


Recordó que según información de DataTur, de los 250 mil españoles que llegan a México, el 25 por ciento de ellos visitan Guanajuato.


El Centro Cultural de España en México realiza al año alrededor de mil 400 actividades de promoción de la cultura, que ahora podrán llegar en mayor cantidad y más fácilmente para el disfrute de residentes y turistas a esta entidad colonial.


Además, forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de una red de 13 centros culturales, seis centros asociados y más 100 embajadas que realizan actividades culturales en todo el mundo, destaca un comunicado de la empresa Cohesión.


Este tipo de convenios facilita la creación de sinergias y lazos más estrechos de colaboración en este caso entre España y San Miguel de Allende, impulsando intercambios culturales y los creadores de España y el estado de Guanajuato, aseguró el director del Centro Cultural de España en México, Carlos Ruiz.


NTX/CJR/MCV

No hay comentarios: