sábado, 25 de febrero de 2017

Fotografías que exploran nuevos horizontes llegan a Museo Cuatro Caminos




Imágenes tomadas desde el aire, ya sea en globos aerostáticos del siglo XVIII, aviones, helicópteros o con naves no tripuladas -drones- del siglo XX, integran la exposición “Ícaro, fotografía desde el aire” que se inaugurará el próximo 4 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos.



La muestra incluye el trabajo de los fotógrafos Francisco Laresgoiti director de “México 2033”, la primera película de ciencia ficción en México; y Marco Pacheco, pionero en la tecnología del drone en el país.



El fotógrafo Francisco Mata Rosas, por ejemplo, explora algoritmos que parten de las tomas satelitales y llevan la imagen a la tridimensionalidad, mientras que Adam Wiseman fusiona el documentalismo y la imagen publicitaria para construir un lenguaje propio que experimenta con nuevos usos de la imagen desde el aire.



Con su pieza “Field of Vision - Best of Luck with the Wall”, Josh Begley hace un recorrido virtual por toda la línea fronteriza de México y Estados Unidos a través de un video que está teniendo fuerte impacto en las redes por el contexto político actual, en el que la pieza dialoga con los usos de las tecnologías visuales y las narrativas contemporáneas.



De esta manera, la muestra en la que también participan Santiago Arau Pontones, Federico Pardo, Marco Pacheco y el acervo de Fundación ICA de la Compañía Mexicana de Aerofoto, busca explorar los nuevos horizontes que se pueden alcanzar con la tecnología dentro de la fotografía, informó la sala de prensa del Foto Museo Cuatro Caminos.



“Ícaro, fotografía desde el aire” se inaugurará el próximo 4 de marzo a las 17:00 horas en el Foto Museo Cuatro Caminos, donde también habrá un concierto del grupo Belafonte Sensacional.



NTX/YVR/NMN

No hay comentarios: