martes, 28 de febrero de 2017

Invitan a participar en "Danza Circular por la paz "




La Secretaría de Cultura continua realizando acciones en el Día naranja, dentro de la campaña “Únete”,  movimiento que  se celebra cada 25 de mes y forma parte de una gran cruzada para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.



Se hace una cordial invitación al público en general, en especial a niños acompañados de sus papás, a participar en la actividad denominada “Danza circular por la paz”, este martes 28 de febrero de 2017, a las 18:00 horas, en la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero no. 6, evento sin costo.



La actividad está a cargo de la terapeuta Elena de León Flores,  y está dirigida a niños de 5 a 12 años.  El objetivo es que los niños y las niñas, identifiquen las actitudes que generan violencia, las emociones negativas y consecuencias de las mismas. La intención es, promover una actitud responsable, que genere paz y armonía.


El programa consta de una danza  circular, donde los participantes, niños y niñas, integrarán un círculo, generando lazos, para fomentar el trabajo en equipo. Además de los beneficios físicos que ayudan los ejercicios de respiración terapéutica.



Conjuntamente se narrará el cuento vivencial “No a la violencia, sí a la paz”, a través de la narración creativa y técnicas de terapia de movimiento, los niños y las niñas, distinguirán la diferencia entre la violencia y la armonía.  Se pretende que el participante, emane emociones que generen una reflexión sobre una actitud responsable en su entorno.



Para concluir, se integrarán  los padres de familia con los pequeños en una danza circular,  estrechando vínculos y fomentando los valores de la familia. Además se procura generar conciencia entre los padres de familia, por acciones y emociones de paz y armonía.



La Secretaría de Cultura, continuará trabajando con actividades interactivas en  el Día naranja, cada día 25 de mes, puesto que se que se ha recibido una respuesta favorable  y gran interés por parte de la sociedad potosina. Y se proyecta trabajar con públicos específicos y estar presentes en espacios tan concurridos como es la Plaza de San Francisco, para un acercamiento directo con la población.

No hay comentarios: