martes, 21 de febrero de 2017

"La Ópera de París baila" en el CC200.




“Desde los Grandes Teatros del Mundo” presenta a la "Opera de París baila", este 21 de Febrero, a las 19 : 00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Entrada libre.



La Ópera de París presenta una serie de cuatro coreografías titulada “Los Ballets Rusos” que fuera una celebre compañía de ballet creada en 1907 por el empresario ruso Serguéi Diáguilev con los mejores integrantes del Ballet Imperial del Teatro Mariinsky en San Petersburgo dirigidos por el gran coreógrafo Marius Petipa, en 1911 la compañía se independiza y se establece en el Théâtre Mogador en París.



El programa comienza con la coreografía de Vaslav Nijinski, “El Espectro de la Rosa” basada en la música de Carl María Von Weber. Nijinski es considerado el bailarín más famoso de la historia, estrella de los ballets rusos. El segundo Ballet, también con coreografía de Nijinski, “La Siesta del Fauno” inspirada en una partitura de Claude Debusy, compositor francés, padre de la música impresionista, esta coreografía fue muy controversial en su época, pos sus alusiones a la sensualidad y al erotismo. El tercer ballet “El Sombrero de Tres Picos” basado en la música de Manuel de Falla, compositor español representante del nacionalismo musical.  El diseño de vestuario y escenografía estuvieron a cargo de Pablo Picasso. La Última coreografía llamada “Petrushka” fue basada en música de Igor Stravinski, compositor y director de orquesta ruso.


Presentado por: Benjamin Millepied.  Director de orquesta : Vello Pähn. Orquesta de la Ópera de París



Desde los Grandes Teatros del Mundo es un proyecto de la Secretaría de Cultura Federal,  que a través del Programa Nacional de Animación Cultural,  presenta en transmisiones de alta definición, funciones desde los recintos o festivales emblemáticos del mundo, espectáculos recientes que integran grandes voces, músicos extraordinarios, las mejores orquestas, así como directores y creativos de reconocimiento internacional.

No hay comentarios: