martes, 21 de febrero de 2017

Las 20 películas que puedes ver en Netflix para apoyar a México




Esperamos que no quieras seguir con la idea de “boicotear” empresas estadounidenses y dejar de comprar o consumirles.


Sobre este tema, la primera marcas en sufrir el desprecio de los mexicanos fue Starbucks, compañía que pese a incorporar una barra de productos de fabricación en territorio nacional y, por supuesto, miles de empleados mexicanos, fue una de las primeras en la “lista negra”.


La idea de los boicots surgió luego de que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para iniciar con la construcción de un muroen la frontera de Estados Unidos y México, y la insistencia de que sean los mexicanos quienes se encarguen de cubrir el costo.


La tendencia no sólo busca evidenciar el excesivo consumo de productos estadunidenses en el país, sino que, además, promueve marcas nacionales que ofrecen el mismo producto o servicio.


Una de las marcas que, sin embargo, no sufrió tanto o nada el desprecio de los mexicanos, es Netflix.



La razón que podría explicar este hecho es que, de acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2017, elaborado por la agencia MBLM, Netflix es la marca número uno de aquellas sin las que los mexicanos no pueden vivir, pues está asociada con el “apapacho” después de largas jornadas o momentos difíciles o agotadores.



Por eso mismo, y para que disfrutes de Netflix sin ninguna clase de remordimiento, a continuación, te presentamos 20 (de muchas) películas mexicanas que puedes ver en la plataforma para no despegarte del streaming estadounidense y, al tiempo, apoyar a las producciones y talentos nacionales.


La dictadura perfecta

Tras aceptar un soborno descomunal, una poderosa corporación televisiva intenta mejorar con mentiras la imagen de un notorio político corrupto.


Casi tr3inta

Emilio, un joven exitoso que vive en México, revive el pasado cuando regresa a su pueblo natal, al norte del país, para la boda de un amigo.


En el último trago

Tres amigos planean un viaje para cumplir la última voluntad de su amigo de toda la vida, y sus ochenta años no detendrán la gran aventura que les espera

Qué culpa tiene el niño

Después de quedar embarazada en una noche de locura, una joven decide formar pareja con el futuro padre del bebé, a pesar de su clara inmadurez emocional.

El callejón de los milagros

En este drama, se presentan cuatro relatos interrelacionados acerca de las vidas de tres vecinos que habitan en área marginal de la Ciudad de México.

Paraíso

Una pareja con sobrepeso comparte la vida desde niños. ¿Sobrevivirá su relación cuando se muden a la ciudad y uno de ellos se una a un grupo para perder peso?

A la mala

Cuando un aspirante a actriz acepta poner a prueba la fidelidad del novio de su mejor amiga, descubre la manera de aprovechar su talento hasta que se enamora.

Mexican gangster

Un cantante de mariachi lleva una vida secreta como el ladrón de bancos más audaz y despiadado de todo México, con cierta predilección por las tácticas ingeniosas.

Los jefes

Poncho, un adinerado estudiante con una vida privilegiada termina involucrado en el mundo del narcotráfico cuando su compra de drogas resulta en un violento caos.

Cantinflas

Esta película biográfica relata la vida de una de las estrellas más amadas de México, cuyo papel en “La vuelta al mundo en 80 días” lo convirtió en una sensación mundial.

Colosio: El asesinato

México 1994: una rebelión indígena cimbra al país y asesinan al candidato del partido gobernante. Andrés Vázquez llevará a cabo una investigación secreta y paraoficial.

Cero y van cuatro

Cuatro cortometrajes que retratan los peligros y la inseguridad de la capital mexicana: “El torzón”, “Vida express”, “Barbacoa de chivo” y “Comida de perros”.

La ley de Herodes

Es 1949, y tras el brutal asesinato del alcalde de un pequeño pueblo mexicano, el amable y humilde Juan Vargas, un conserje, es designado su sucesor.

Te presento a Laura

Laura tiene 23 años y, a pesar de vivir en la ciudad más grande del mundo, está sola. Laura sabe que va a morir el 30 de abril y no sabe qué hacer hasta esa fecha.

Las horas contigo

Una joven con un embarazo no deseado enfrenta sus miedos a la pérdida y a la maternidad mientras pasa el tiempo con su abuela agonizante.

Hilda: De entrada. Sin salida

La llegada de una nueva empleada doméstica reaviva los ideales de la adinerada señora de la casa, quien entra en conflicto por la brecha entre ricos y pobres.

La leyenda de la Llorona

Leo San Juan, Teodora, don Andrés, Alebrije y las calaveritas de azúcar se aventuran a atrapar a la Llorona, el espectro que tiene asolado al pueblo de Xochimilco.

La leyenda de las momias de Guanajuato

Tres amigos se enfrentan con una horda de momias que despertó misteriosamente y caen en una trampa al intentar rescatar a su compañera.

Una película de huevos

Un huevito llamado Toto sueña con llegar a ser un pollo, para lo que debe escaparse con otro huevo y una tira de tocino después de ser vendidos en un supermercado.

México bárbaro

México: tierra de belleza y cultura, gastronomía e historia. Y, en estas ocho historias: tierra de leyendas de terror.

No hay comentarios: