lunes, 13 de febrero de 2017

Lectura de Poesía ” Evocando a San Valentín ” en el Museo del Virreinato





La Secretaría de Cultura a través del Museo del Virreinato, será el escenario del evento “Evocando a San Valentín lectura de poesía”, con la participación de Rosalía de la Fuente Grimaldo, Salvador Orozco Escamilla, Teresa de la Fuentee  Irma Ruth Del Ángel Del Ángel, quienes son reconocidos escritores y han participado en diversas publicaciones a nivel nacional.


El escritor potosino, Salvador Orozco Escamilla, pertenece desde hace más de diez años, al Taller de Literatura, dirigido por la maestra Ana Neumann en la Casa Museo Manuel José Othón. En el año 2005 fue coautor de la publicación “Cantera La voz”. Teresa   de   la   Fuente   es   oriunda   de   Zacatecas,     promotora   cultural independiente,   se   ha   destacado   como   escritora   participando   en   diversas publicaciones de poesía, dentro de las que destacan “Mujeres Poetas por la Paz” en el año 2016 y “Tejedoras de Luz”  del 2014. Pertenece al Catálogo de Artistas Potosinos y  coordina el Recital de Poesía “Evocando a San Valentín” desde el 2015  a la fecha.



Rosalía de la Fuente, ha sido promotora de la lectura  y se ha destacado por serfundadora   y socia activa   de la Fundación Humanista para el Desarrollo delArte  A.C., en Tulancingo, Hidalgo. Irma Ruth Del Ángel Del Ángel, con amplia trayectoria cultural, se ha destacado como   articulista  en   diversos   medios   nacionales,   como   lo   es,   la   revista   “El Orientador” de la Universidad Pedagógica Nacional.Fue integrante del grupo de los diez expertos en el área de Educación Superior y   Cultura   en   el   año   de   1984.   Locutora   y cuentacuentos.   Ha   impartido conferencias en diferentes  instituciones   educativas   a nivel  local,  nacional e internacional.



Durante   el   recital   “Evocando   a   San   Valentín”,   los   asistentes escucharán fragmentos   de   poesía   referente   al   amor   y   la   amistad,   de   reconocidos escritores, así como de la autoría de los participantes.



El evento se realizará el día 14 de febrero de 2017, a las 18:00 horas, con entrada libre.

No hay comentarios: