miércoles, 1 de febrero de 2017

"Lo que el viento se llevó ” se proyectará en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea




“Lo que el viento se llevó” (Gone with the Wind) es una de las películas más famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo título de Margaret Michelle (ganadora de un Premio Pulitzer), su rodaje, que duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica, se proyectará en el Museo Federico Silva el sábado 4 y el lunes 6 de Febrero a las 6 de la tarde, la entrada es libre.



En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, y una de las más galardonadas en la historia de los premios Óscar por haber recibido diez estatuillas, récord que mantuvo hasta el año 1959.



Esta pieza de la cinematografía mundial nos narra una situación de mediados del siglo XIX, en Georgia, al sur de los Estados Unidos, donde Vivien Leigh (ScarlettO’Hara), una bella joven caprichosa y pasional, vive mansión rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos, lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes(Leslie   Howard),   el   hombre   del   que   está   enamorada   y   que,   a   su   vez,   está comprometido   en   matrimonio   con   su   prima,   Melanie   Hamilton   (Olivia   deHavilland),una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.



La Guerra de Secesión está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler (Clark Gable), un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los «Doce Robles», la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley.



El espectador asiste a la evolución vital de la protagonista, desde su adolescencia hasta su madurez, a su lucha constante por sobrevivir y conseguir todo lo que se propone. Un personaje lleno de fuerza, ambición, autoestima e incapacidad de sentir miedo que cautiva e imprime ánimos en todo aquel que se acerca a ella.

No hay comentarios: