miércoles, 1 de febrero de 2017

Odeón Escénico presenta "Lila, un homenaje a la vida"



Odeón Círculo Escénico celebra quince años de su creación, al presentar el espectáculo “Lila”, un homenaje que a los quince años de su partida, Odeón Círculo Escénico desea brindar al recuerdo de la excepcional Lila López de Gamboa.


Este  viernes 3 de Febrero a las 20 : 00 horas en el Teatro de la Paz,  viernes 11 y sábado 12 de Enero a las 19 : 30 horas  en el Teatro  Polivalente del Centro de las Artes San Luis.



Se narra, a través de diferentes composiciones coreográficas, diversos momentos de la Maestra Lila, a partir de su llegada a San Luis Potosí. Con música que evoca ese nacionalismo recurrente en el trabajo de la Maestra, recordamos pasajes que marcaron el rumbo de las Bellas Artes en nuestra comunidad, y que tocaron a mucha gente no solo aquí, sino en todo nuestro país y más allá de sus fronteras.



Es asi que nos encontramos con el desierto, los cactus que llamaron la atención de Lila, su llegada a San Luis por un periodo corto de tiempo sin saber que iba a quedarse toda su vida; el amor, de su marido primero, de su familia después, de sus amigos para siempre; ese orgullo de sentirse mexicana, su amor por los menos protegidos, por los hermanos indígenas, por los animales. El legado que nos deja a través de las bellas artes, de su Ballet, y de su Festival.



Huapango, Rebozos, Tianguis, Aranzazu, por mencionar algunas de sus coreografías, son parte de ese legado que buscamos retratar a través de un nuevo trabajo dancístico. Es muy importante recalcar que “Lila” no busca remontar las coreografías originales de la Maestra, sino retomar esa esencia, ese sabor, compartir música, y plasmar en el escenario nuestra gratitud por ese amor a la vida y a la danza.

Participan:

Lila: Maribel Rodríguez Lozano

Compañía Odeón Círculo Escénico

Ana Karen Torres Jara
Ana Paula Carvajal Rubalcava
Andrea Giovanna Carvajal Rubalcaba
Carolina Ávila Larrañaga
Daniela López Gámez
Daniela Meade Andrés
Fernanda Torres Acosta
Julia Oliveros Hardy
Laura Bravo Rodríguez
Marcela Díaz Infante Andrés
María Eugenia Torres Acosta
Paulina Hernández Hernández
Teresa Mancilla Guerrero


Bailarinas Invitadas

Ana Lucía Guerrero Paulín
Dalid Gutiérrez Sampere
Daniela Irurzo Banda
María Alcalde Ramos

Apoyo Vocal: Ana Lucía


Idea Original: Elizabeth Hernández Torres y Luis Armando Sauceda Bernal
Dirección General y Coreográfica: Elizabeth Hernández Torres.
Coreografía:
Elizabeth Hernández, Maribel Rodríguez
Asesoría Artística y Creativo: Luis Armando Sauceda Bernal.
Producción Ejecutiva: Actos Soluciones Escénicas: Rodrigo Reinoso Pérez,
Audio: Luis Armando Sauceda Bernal.

No hay comentarios: