viernes, 17 de febrero de 2017

Residencia de Creación "El bosque". Contradanza en el Rinoceronte Enamorado




El Rinoceronte Enamorado invita a las únicas funciones de la compañía Contradanza, quienes realizan una Residencia de Creación durante la semana del 13 al 17 de Febrero en el Teatro  El Rinoceronte Enamorado, la cual concluirá con la presentación al público del avance de proceso creativo de la pieza El bosque bajo la dirección de Cecilia Appleton.


La propuesta proviene del texto de María Zambrano titulado “Claros del Bosque”. La intención es internarnos en el Bosque y re-encontrarnos con nuestra naturaleza de origen. El Bosque es una propuesta escénica que plantea llevar a cabo un encuentro de creación, donde confluyan distintos artistas de la danza, la narrativa, la iluminación y la música.


Cecilia Appleton es una destacada coreógrafa mexicana, bailarina y docente, Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Egresada en 1979 de la Academia de la Danza Mexicana y del Sistema Nacional para la Enseñanza de la Danza. En el 2014 recibe el título de licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Bailarina de las coreógrafas Waldeen y Josefina Lavalle. En 1980 empieza su carrera profesional como coreógrafa en el CESUCO. En 1983 es una de las fundadoras de la compañía Contradanza, de la cual es directora artística desde 1985 a la fecha.


En el 2015 recibe La medalla Bellas Artes presea más importante otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, por su aportación a la danza nacional e internacional, su inspiración creadora y sobresaliente trayectoria en esta disciplina artística; así como El Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón”, en su Edición 28.

 Residencias de Creación en El Rino

“El bosque”

Contradanza (CDMX)

 Funciones: Sábado 18 y domingo 19  de Febrero (7pm)

 Entrada libre

Teatro El Rinoceronte Enamorado se encuentra en Carlos Tovar #315, Zona Centro

No hay comentarios: