sábado, 11 de febrero de 2017

Se lleva a cabo la primera Expo Sexualidad





En el Marco del Día Internacional del Condón y como parte de las celebraciones por el cuarto aniversario de la organización de la sociedad civil Red Diversificadores Sociales AC, se lleva a cabo la primera Expo Sexualidad, la cual tiene como objetivo el impulsar la salud y educación sexual entre la población potosina a través de actividades pedagógicas, educativas y culturales. Dichas actividades se lleva a cabo del 10 al 12 de febrero en el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual y el 13 de febrero culmina en la Plaza del Carmen con la celebración del Día Internacional del Condón.



Al respecto, Paul Ibarra Collazo presidente de RDSAC, afirma que es importante la apertura de espacios donde se hable de manera libre de temas relacionados con la sexualidad, ya que estos espacios favorecen la reducción del estigma asociado a hablar de estos temas.
El programa del evento es bastante amplio. Desde talleres sobre la erotización del uso del condón, hasta la elaboración de toallas femeninas de rehusó. Además de un maratón de cine erótico y actividades lúdicas. Dicha exposición también cuenta con la participación de empresas potosinas relacionadas con la industria del sexo.

Además, participan instituciones como MexFam, Apoyare AC, quienes ofrecen servicios de promoción de la salud sexual, ofertando insumos de prevención como condones, lubricantes y pastillas del día siguiente de manera gratuita. Por otro lado, con el apoyo de AHF México se ofertan pruebas de VIH y sífilis, así como servicios de atención médica, psicológica y nutricional.

Por último, Ibarra Collazo afirma que esta primera exposición pretende ser un parteaguas para que en próximas fechas, el tema se encuentre posicionado y pueda convertirse en un referente como la Expo Sexo de la ciudad de San Luis Potosí. Las actividades de la Expo culminarán con un Fashion Show de la marca potosina de ropa interior para hombre VNTE A LA VRGA, quien presentará su colección primavera-verano.

No hay comentarios: