viernes, 24 de febrero de 2017

Se presenta el libro " Espuma de Bulldog "de Daniel Bencomo en el IPBA




La Secretaria de Cultura a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación del libro  Espuma de Bulldog  de Daniel Bencomo que se llevará a cabo el día 24 de febrero a las 19:30 hrs en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.




Bencomo es un escritor y traductor nacido en  San Luis Potosí en el año de 1980.Con una trayectoria sólida en el campo de las letras, Bencomo ha publicado obras
como: Lugar de Residencia (Fondo Editorial Tierra Adentro-Conaculta, 2010) por el cual le fue otorgado el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino en 2010,Alces, Rejkyavik, entre otras.



Como traductor de poesía alemana ha publicado La calma entre el cero y el uno de Björn Kuhligk (Bonobos Editores, 2015) y “Canon previo a la huida de Tom Schulz” (Cuadrivio-Dirección de Literatura SLP). Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en la categoría Jóvenes Creadores durante los periodos 2010-2011 y 2012-2013.


Álvaro Luquin   ha escrito acerca de  Espuma de Bulldog  lo siguiente: "Este libro tuvo suerte de encontrar el azar, o viceversa. Y creo que la poesía tuvo suerte de encontrar un creador tan extravagante como Daniel, contrario a un "se da". Cosa inentendible si negamos que Espuma de Bulldog es un elemento imposible de las patologías cotidianas".



Como  parte de los  programas de acercamiento de  la   cultura  y  las  artes a la sociedad,   el   IPBA  presenta   a   éste   escritor   galardonado   con   la   compañía   y participación de Antonio Alfaro como presentador y Saúl Castro, coordinador del área de literatura de la institución moderando, con entrada libre.



Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 8 22 12 06 visitar elIPBA en av. Universidad esquina con constitución s/n centro y el centro de difusión cultural Raúl Gamboa del IPBA en Av. Universidad con Negrete s/n centro, y visita nuestra página de Facebook: Instituto Potosino deBellas Artes.

No hay comentarios: