jueves, 23 de febrero de 2017

Se presenta la producción discográfica "Agitanao "




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará este jueves en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, la producción titulada “agitanao”, que se inscribe dentro del catálogo 2016 de coproducciones discográficas, el cual consta de 11 títulos, en donde participan: 14 grupos internacionales, 25 nacionales y 16 locales, e involucra un total de 320 artistas.



En el evento de la primera Noche Astronómica del año el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se hará esta presentación de “agitanao”/ Antonio Parga, con la compañía de baile flamenco Mancha Gitana.



Eudoro Fonseca Yerena confirma que Agitanao es un tributo a grandes cantautores cuyas canciones seleccionadas “forman parte de la memoria sentimental de millones de personas que tienen como patria común la lengua española…”.



La selección incluye canciones de Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Amaury Pérez.



El Programa Apoyo a Coproducciones Discográficas tiene como objetivo primordial impulsar la producción y registro discográfico tanto de compositores, cantautores y agrupaciones musicales potosinas, como de los artistas y colectivos que participan dentro de los diferentes festivales que organiza la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a efecto de  incentivar los esquemas de registro, promoción y difusión de nuestros acervos musicales.



 De igual forma busca incentivar esquemas de coproducción y/o coinversión, que permitan la suma de esfuerzos en torno a los proyectos de grabación que integren el registro de la música regional de SLP y la realización de antologías que recuperen su memoria musical.



A través del programa, también se busca contribuir a la consolidación de los estudios y proveedores de servicios discográficos como empresas culturales que aportan a la economía creativa del estado y del país.



La emisión comprende los siguientes géneros:

Música de concierto

Las Dos Sinfonías de Julián Carrillo/Orquesta Sinfónica de SLP

2º Festival Internacional de Guitarra Real de Catorce


Jazz:


III Festival Internacional de Jazz Jorge Martínez Zapata

Electrasto/Funk Jazz Band



Música Popular:


Sones der mi tierra/Joel Monroy  y Trío Huasteco de Cd. Valles

La lumbre/Grupo Tacuatzín

VII Festival Internacional de Decimistas y Versadores de Latinoamérica y el Caribe

XIX Festival de la Huasteca/Xilitla SLP

Flauta Ceremonial Xi’oi


Música alternativa:



Agitanao/Antonio Parga, Mancha Gitana

Nuevo sol /Los Pacha

No hay comentarios: