lunes, 27 de febrero de 2017

Seminario " Mujeres y patriarcado en América Latina .Una mirada a través del cine documental " en la Brújula. Centro Cultural .




La Brujula. Centro cultural te invita al. Seminario y Ciclo de Cine "Mujeres y patriarcado en América Latina. Una mirada a través del cine documental", la cual es coordinada por la Dra. Patricia Martínez Lozano


En esta segunda sesión se proyectará el documental: "Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica", dirigida por Rodrigo H. Vila. Este miércoles 1 de Marzo a las 17 : 00 horas en dicho centro cultural.


Objetivos del seminario:


Reflexionar y dialogar, a través de la proyección de documentales, sobre la vida de diferentes mujeres latinoamericanas que estuvieron involucradas en la lucha armada guerrillera, en el canto popular, en el activismo social y en la práctica religiosa en México y Sudamérica. Se trata de explorar, identificar y discutir sobre los mecanismos bajo los cuales estas mujeres desarrollaron sus acciones en una estructura patriarcal. De qué manera enfrentaron según su contexto histórico, social, político, económico, cultural y familiar, las relaciones de poder y las disposiciones impuestas conforme a su condición de género.


Aquí puedes consultar el programa y todos los detalles:


http://brujula2016.wixsite.com/brujula/single-post/2017/01/20/Seminario-Mujeres-y-patriarcado-en-América-Latina


La Brujula. Centro cultural se encuentra en Vallejo 436. Zona Centro

No hay comentarios: