viernes, 10 de febrero de 2017

SLP, sede de Fiesta Nacional del Chocolate





Una gran expectación ha generado la primera “Fiesta Nacional del Chocolate”, un evento innovador en su tipo que se realizará en la capital potosina, organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Turismo y Cultura.
 
La directora de la dependencia municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que ya están listos los preparativos para que San Luis Potosí se vista de fiesta a partir de este viernes 10 de enero hasta el domingo 19 con la Fiesta Nacional del Chocolate.
 
Invitó a la ciudadanía a que asista al inicio de este magno evento cultural y recreativo este viernes, en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 12 horas.
 
“El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez hará la inauguración oficial, el programa contiene atractivas actividades para que las familias potosinas y quienes nos visiten de otros estados e incluso de otros países, conozcan la historia y presentaciones del chocolate a través de la cultura y la recreación”, afirmó.
 
Uno de los objetivos centrales del evento, aseguró la funcionaria municipal, es la promoción de las empresas locales productoras de diferentes tipos de chocolate como son Costanzo y la Frontera, e incluso de empresas de otras entidades, como es el caso de Tabasco, que será el estado invitado.
 
La “Fiesta Nacional del Chocolate” consistirá en la venta y exposición de chocolates y sus derivados; habrá muestras gastronómicas, en las que los chefs tendrán que elaborar los alimentos a base de chocolate; los asistentes podrán apreciar los concursos de esculturas de chocolate; habrá entrada libre para asistir a las conferencias y representaciones teatrales; las catas y maridaje se realizarán conjuntamente con empresarios potosinos y el cupo será limitado.
 
Para mayores informes, los interesados en conocer el programa podrán acceder a la página web del Ayuntamiento de la capital, www.sanluis.gob.mx
 
Finalmente, Patricia Véliz Alemán, dijo que con acciones como esta, la entidad potosina se coloca entre las ciudades más visitadas del centro del país, por su amplio contenido de valores culturales que la convierte en un importante atractivo para las familias locales y visitantes.

No hay comentarios: