miércoles, 8 de marzo de 2017

Agosto, poprock patagónico en tierras potosinas


                                            Fotografías: Cortesía de Roadhouse SLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín.



Indudablemente la banda argentina Agosto  cumple este credo artístico  "Tocó como soy, como lo siento" como lo manifiesta el guitarrista español Diego del Morao.


Bajo el fundamento del rock, Powerpop e indie es como esta banda de la provincia de Chubut, en la Patagonia,  propone su música en su segundo tour por estas tierras mexicanas.



 " Es para decir aquí estamos y que nos vamos a quedar, venimos a delimitar territorio", es como este cuarteto de jóvenes músicos buscan en esta su segunda travesía por estas tierras mexicanas.



Una banda  que asume el picar piedra y este derecho de piso, al compartir no solo  la naturaleza de su propuesta musical,  sino de esta entrega en esta parada en el Roadhouse SLP, en esta capital potosina, como parte de su " Mx- US  Tour 2017".



Al ofrecer un show muy energético, con esta sinceridad y estas ganas de compartir bajo una estética musical, una naturalidad que le da esta frescura y por tanto  sea divertida , "en donde sea vos en el escenario" acota Sofía Zorzopulos, baterista y voz de la banda.






Al degustar de este recorrido de su evolución creativo reflejo en tres discos, al transitar desde este lado festivo, melódico y danzable con- Luces-, -hasta este fuerte y contundente rock con - podríamos-, -el extremo-, al  dejarse entrever esta parte de los orígenes de la band con -Nord-, hasta esta faceta  indie - En la avenida-, - Let's Keep on figthing-,  -París-, - Still here-, -Acción y reacción- y -despegar-,  sin olvidar este sincero tributo a una de sus imprescindible influencias musicales como es esta-Persiana Americana de Soda Stereo- y concluir bajo este tono inicial, festivo  compartido en esta noche con los potosinos que asumieron la afrenta de escuchar una banda poco conocida, pero interesante en cuanto a esta sinceridad en cuanto a lo propuesto musicalmente.



En una amena charla, platicaron que tienen planeado en sacar su cuarta  producción discográfica en este año, en donde se piensa tener la colaboración de distintos productores, distintas miradas, "es una forma de trabajar distinto y cada uno tiene una visión distinta de la música. El hacer un disco con muchas miradas ajenas".



Al recordar que en el 2016 sacaron un single titulado "Despegar", grabado en estas tierra mexicanas y  comentar que existe la posibilidad  de trabajar bajo esta nueva dinámica de sacar singles (sencillos).




En esta noche compartieron un set integrado por canciones de sus últimos tres discos que desentrañar en sus letras que son  un poco más poéticas en relación a sus primeros dos discos en donde sus letras son más directas.



En cuanto a sus nuevas canciones, comentaron que  "hablan más sobre el positivismo que es lo que estamos viviendo  ahora, claro sin caer en la literalidad".



De esta manera, continuar con esta extensiva gira tanto por tierras mexicanas como estadounidenses, al estar muy motivados de su segunda participación en el prestigioso Festival SXSW 2017, al comentar ser una buena experiencia como banda. En esta ocasión comentaron van a aprender en cuanto a  no solamente lo musical sino también lo vivencial.



Agosto está formado por Franco Rodrigues (guitarra y voces), Mauricio Rodrigues (guitarra, voces y sinte), Martín Romero (bajo) y Sofía Zorzopulos (batería, percusión y voces).



En donde compartieron con está novel banda de rock potosina de Frecuencia Alterna, al ofrecer rolas de su propia autoría.



Se agradece las facilidades a Pop Société, Mood Pop y Roadhouse SLP.

No hay comentarios: