domingo, 26 de marzo de 2017

Anuncian Festival de Fomento a la Lectura “ Un libro es un amigo ”



Por: Niza  Rivera



Del 29 al 31 de marzo, la ciudad de San Luis Potosí será sede del Festival de Fomento a la Lectura “Un libro es un amigo”, en cuya programación destacan talleres de poesía y narrativa, espectáculos interdisciplinarios y sesiones con escritores nacionales y extranjeros.


La edición buscará que la Plaza del Carmen, Plaza de Armas y escuelas públicas municipales de San Luis Potosí se transformen en espacios de diálogo durante los tres días del encuentro, a través de jornadas de lectura, charlas y música, bajo la premisa de “construir puntos de encuentro y convivencia social”.


Según información del festival, diariamente se ofrecerán 10 talleres formativos de poesía y narrativa –cinco en las mañanas y cinco por las tardes–, una sesión interdisciplinaria de lectura de poesía o narrativa, seguido de un espectáculo musical.


Entre los autores asistentes estarán:

Francisco Alatorre, Anna Angulo (España), Jairo Buitrago (Colombia), Víctor Cabrera, Rodrigo Castillo, Rocío Cerón, Roxanna Erdman, César Gándara, Francisco Hinojosa, Tanya Huntington (Estados Unidos), Tristana Landeros, Miriam Mabel Martínez, Eduardo Padilla, León Plascencia Ñol, Jorge Ortega, Azul Ramos, Brenda Ríos, César Silva, Luis Téllez-Tejeda y Violeta García.


Además, durante los días del encuentro se distribuirán tres mil libros de las obras de los creadores invitados en escuelas y bibliotecas de la zona bajo la idea de “acercar a la población infantil y juvenil a la escritura creativa”.


“Un libro es un amigo”(http://unlibrounamigo.mx/) será posible a través de la iniciativa “Más libros, mejor futuro” y el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura de ese municipio.



NIZA RIVERA. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

No hay comentarios: