jueves, 30 de marzo de 2017

"Del guion, a la realización ", lo imparte Rigoberto Perezcano




Cineteca Alameda refuerza su oferta académica con la realización del Taller de Guión   y   Dirección   Cinematográfica  “Del   guión   a   la   realización”,   el   cual   será impartido por el reconocido director Rigoberto Perezcano.



Esta actividad será completamente gratuita y tiene un cupo limitado. Se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y la Facultad de Ciencias de la Comunicación.



El objetivo es brindar a los participantes conocimientos primordiales para escribir un guión filmable y la elaboración del mismo, así como identificar las dificultades y las diferencias entre escribir un guión y la realización de un corto.  Las actividades se   focalizarán   en   la  preparación  de  un  cortometraje,  desde  el  guion  hasta  su realización



El maestro Rigoberto Perezcano realizó estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su obra ha recorrido más de diez festivales alrededor del mundo, entre ellos tres ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En el 1er FICM obtuvo el premio a Mejor Mediometraje Documental por XV en Zaachila (2002), nominada al Ariel por Mejor Cortometraje Documental en la 46ªentrega   de   los   premios   Ariel.   En   el   7°   FICM   compitió   con   su   ópera prima Norteado (2009), por la que obtuvo, entre otros reconocimientos, el Premio Cine en Construcción de la Industria en el 56° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; el Premio a Mejor Director en el 50° Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF por sus siglas en inglés), Grecia; el Premio KNF del Círculo   de   Periodistas   Fílmicos   en   el   39°   Festival   Internacional   de   Cine   de Rotterdam (IFFR por sus siglas en inglés), Países Bajos; y los premios Estrella de Oro,   Grand   Prix   y   Mejor   Película   en   el   9°   Festival   Internacional   de   Cine   de Marrakech (FIFM por sus siglas en francés), Marruecos.Su  largometraje   de   ficción Carmín   Tropical (2014)   formó   parte   de   la   Selección Oficial del 12º FICM, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje Mexicano.



Mayores   informes   en   las   redes   sociales   Facebook   Cultura   UASLP   Twitter@UASLPCultura y en los teléfonos 826 23 00 ext. 1269 y 1233.






No hay comentarios: