domingo, 26 de marzo de 2017

Destacados músicos actuarán en festival de blues y música afroamericana




El Festival Internacional de Blues y música afroamericana: Grooves & Blues Guadalajara contará con las actuaciones de grandes músicos y leyendas como John Mayall, Charlie Musselwhite, Jimmy Burns, Guy Davis y Missy Andersen.


La ciudad de Zapopan, Jalisco, será sede del Festival Internacional de Blues y música afroamericana, que expone la influencia de estas expresiones en la música popular contemporánea, los días 28 y 29 de abril.


Los promotores del festival anunciaron además a grupos nacionales como Los Mind Lagunas, Marcos Coll, Bad Boy blues, Sara Valenzuela y los outsiders, Las Horas Muertas, La Fachada de piedra, Malverde Blues Experience, Los Villanos, Cadavieco Blues Band, Dirty Black Beans y Los Hermanos cuchillo.


El 28 de abril se tendrá la mesa redonda "El blues el diablo y los cruces del camino”, así como las clases magistrales con Guy Davis (guitarra), Charlie Musselwhite (armónica) y Jimmy Burns (guitarra) en el Hotel NH Collection.


Para el 29 de abril se podrá disfrutar de 14 horas de música en vivo, en un concierto donde se reunirá por primera vez en el país a los exponentes más importantes del blues y música afroamericana a nivel internacional en Calle 2.


Destaca la presencia de John Mayall "The Godfather of British Blues" formó en Londres en los años 60's, la legendaria banda "Bluesbreakers" en la que reclutó en sus inicios a los mejores músicos de la escena británica como Eric Clapton.


Mayall ha tocado y grabado con grandes figuras como John Lee Hooker, T-Bone Walker, Eddie Boyd y Sonny Boy Williamson, Blue Mitchell, Red Holloway, Larry Taylor, Harvey Mandel, Colin Allen, Billy Gibbons de ZZ Top, Steve Miller, por mencionar algunos.


Además de Charlie Musselwhite, ganador del Grammy por mejor álbum Blues junto a Ben Harper, considerado como un "bluesman" de gran categoría, con  50 años de trayectoria y varias veces ganador del "Blues Music Award" por mejor instrumentista y parte del "Blues Hall of Fame".



Mientras que Jimmy Burns es de los músicos de blues mas auténticos y respetados en la escena internacional, constantemente realiza giras por todo el mundo, y Guy Davis  ha recibido uno de los Premios del Centro Kennedy junto a otros receptores como Warren Beatty, Elton John y el compositor John Williams.

NTX/MAG

No hay comentarios: