miércoles, 22 de marzo de 2017

En Marzo, tres conferencias en el CEART



Un acercamiento   al   concepto  del  sonido   en  la   música,  la   importancia   de   los archivos personales de artistas mexicanos y el legado artístico de Diego Rivera y Frida Kahlo, son algunos de los temas que se analizarán en las conferencias que se impartan durante el mes de marzo.


Estas actividades tienen como fin reforzar las exposiciones y actividades culturales que se realizan en este instituto. La primera ponencia, “Archivos y fondos del CENIDIAP.Correspondencias”, a cargo de Patricia Brambila Gómez, Subdirectora de Documentación del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, se realizará el próximo jueves 23 a las 19:00 horas.



El jueves 30 a las 19:00 horas tendrá lugar la ponencia “Cortometrajes de DiegoRivera   y   Frida   Kahlo   en   el   acervo   del   CENIDIAP”,   impartida   por   Eduardo   EspinosaCampos, miembro investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación eInformación de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes.


Estas dos actividades se organizan en el marco de la exposición “Correspondencias”que hay en la Galería del CEART, en la que se encuentran reproducciones, facsímiles,cartas personales,  telegramas,  manuscritos  y documentos  oficiales  de diferentes   artistas
mexicanos   como   Diego   Rivera,   Frida   Kahlo,   Gabriel   Fernández   Ledesma,   Isabel Villaseñor, Francisco Goitia y Leopoldo Méndez. Las dos ponencias se llevarán a cabo enla planta baja de la Galería del CEART.



Finalmente,   el viernes 24 de marzo a las 16:00 horas en el área de Música del Centro  de   las Artes,   se  realizará   la   conferencia   “Acercamiento   al   sonido”,   a   cargo  de Valeria Jonard, maestra y compositora egresada del Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Esta actividad se llevará a cabo dentro de las actividades del 9º Festival Música Libre.



La entrada para las tres actividades es totalmente gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que tiene un costo de $15 pesos.

No hay comentarios: