viernes, 10 de marzo de 2017

Este domingo la OSSLP interpreta a Mozart y Beethoven en el Teatro de la Paz

 



La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del maestro Julio de Santiago, como director huésped, inicia la temporada “Conciertos en Primavera” con la participación de los pianistas italianos Marco Schiavo y Sergio Marchegiani para interpretar a Mozart y Beethoven el próximo domingo en el Teatro de la Paz.


Los pianistas italianos acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretarán el concierto para dos pianos, de Mozart, y la majestuosa Quinta Sinfonía, de Beethoven, concierto presentado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.



La OSSLP abrirá con una pieza compuesta entre agosto de 1775 y enero de 1777 por Wolfgang Amadeus Mozart: el Concierto No. 10 para dos Pianos y Orquesta Mi bemol K365/316.



En este concierto, Mozart desplaza el diálogo usual solista-orquesta por un notable intercambio de ideas musicales entre los dos pianos que requiere para su ejecución de cuatro manos perfectamente coordinadas, y que en esta ocasión estará a cargo de los pianistas italianos Marcho Schiavo y Sergio Marchegiani.



Además de su intensa actividad como solistas, Schiavo y Marchegiani –quienes forman el dueto en 2006–, se han presentado en salas de concierto como la Gran Sala del Carnegie Hall (Nueva York), en las Filarmónica y Konzerthaus (Berlín), Musikverein y Great Hall de la Konzerthaus (Viena), Laeiszhalle (Hamburgo), Beethoven-Haus (Bonn), Rudolfinum y Smetana Hall (Praga), Suntory Hall (Tokio), la Sala São Paulo (Brasil), el Teatro Solís (Montevideo), así como en Roma, París, Zúrich, San Petersburgo, Montreal, Washington, Ciudad de México, Bakú, Astana, Hong Kong, Bangkok y Singapur, entre otros.



Para completar este concierto, la OSSLP interpretará una de las obras maestras del repertorio sinfónico universal: la Quinta Sinfonía en Do menor Op. 67, de Ludwig van Beethoven.


Los boletos para este concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmanía.



No hay comentarios: