miércoles, 8 de marzo de 2017

"Ficciones divinas " en el Museo Nacional de la Máscara




El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura presenta la exposición colectiva de pintura y cerámica "Ficciones Divinas", en el Museo Nacional de la Máscara.



La muestra, que será inaugurada a las 19:30 horas el miércoles 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujeres, se compone con la obra de ocho mujeres que convergen en un universo que explora la divinidad interior a través de sus propias realidades, sus metáforas e invenciones.



"Ficciones Divinas" presenta obras de: Fabiola Castellucci Bonini, Susana María Suárez Piazzini, Kirsten Schulte, Esther Sandoval Treviño, maría Yolanda Aguilar Cedi, Mara Spitia, Lourdes Díaz del Castillo y Paulina Araiza.



Ficción y verdad, un proceso para envolverse en una búsqueda fehaciente del poder de lo femenino que expresa íntimamente su esencia, tal vez cotidiana o tal vez guardada en silencio como el mayor de los secretos.



A este discurso visual se entrelazan interpretaciones desde diversas perspectivas, donde cada una de las obras, abstractas, figurativas, objetuales, se dibujan en el poder natural que emerge de la diosa interna, trasformando la materia en una posibilidad de encuentro y fantasía, llenando  cada espacio de símbolos, palabras y deseos.

No hay comentarios: