jueves, 9 de marzo de 2017

Foro "Pensar Nuestra Ciudad" en el CEARTSLP



El Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, A.C., tiene el gusto de invitarlos al Foro " Pensar Nuestra Ciudad" que se realizará este 10 de Marzo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.


OBJETIVO GENERAL:

Generar una declaratoria de la ciudad que queremos a través de espacios de discusión y reflexión, pensarla en un sentido amplio e inclusivo con una visión a largo plazo con el firme propósito de sensibilizar y concientizar tanto a quienes tienen el compromiso de impulsarla como a la ciudadanía: el cometido final es pues, hacer ciudad y defender sus derechos.



OBJETIVOS PARTICULARES

Poner sobre la mesa asuntos del interés general de los habitantes, de los jóvenes, de la sociedad organizada y de los especialistas.
Exponer, cuestionar y definir de manera abierta y sustentada los temas que tienen mayor incidencia en el desarrollo equitativo y sostenible de nuestra ciudad.
Poner en valor la ciudad de San Luis Potosí a partir de su desarrollo económico, regional y riqueza arquitectónica, histórica y patrimonial.
Consolidar el desarrollo económico de San Luis Potosí a través de una planeación urbana sustentada en la vocación del territorio.
Apuntalar la capital como una pieza importante en el corredor industrial del bajío-norte del país y que ello impacte en beneficio de la sociedad potosina.
Incentivar el cuidado de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible que más allá de mantener nuestra esencia, se potencialice como un detonante de competitividad económica.
Definir a través de las mesas de trabajo acuerdos, aportaciones y conclusiones que se integren en los instrumentos legales necesarios para el desarrollo urbano integra.
Detallar las modificaciones que permitan que las leyes estatales y municipales se alineen con la Ley General de Asentamiento Humanos.
Establecer líneas concretas de planeación que permitan sentar las bases para la integración de un proyecto ejecutivo de Plan Metropolitano así como con la instrumentación de un Consejo Técnico Rector Urbano.


FORO 1. EL DERECHO  A LA CIUDAD.

9:00 am. INAUGURACIÓN.

10:00 am. PONENCIA MAGISTRAL (Abierta al público) por Arq. Efrén Osorio ONU HÁBITAT MÉXICO.

11:30 am. PONENCIA MAGISTRAL (Abierta al público) por Arq. Francisco Covarrubias SEDATU FEDERAL.

03:00 pm. MESAS DE TRABAJO. (Cupo limitado previo registro en el CASLP).

No hay comentarios: