lunes, 6 de marzo de 2017

Gran concierto de Regina Orozco junto a la OSSLP en ceremonia de " Mujer potosina del año "





Este miércoles 8 de marzo, con motivo  la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) invita a la entrega del Reconocimiento “Mujer Potosina del año 2017”, en el cual se homenajeará a cuatro mujeres con un merecido galardón por su trayectoria.



Como parte del programa de la ceremonia se llevará a cabo un concierto con la actriz y cantante Regina Orozco, una mujer de retos y con una gran trayectoria en el mundo artístico, quien colaborara junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo la dirección invitada del Julio de Santiago, en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas, un evento en donde se mostrará la cultura y música popular mexicana con canciones contenidas en su último disco “Canciones p’ Agarrar… el Alma”.



Regina Orozco conocida como “La Megabizcocho”, es una cantante y actriz mexicana ha participado en: ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por su versatilidad, personalidad y su voz. Ha sido productora, directora y guionista de decenas de espectáculos nacionales e internacionales. Cursó sus estudios tradicionales, se inició en la ópera, estudio en escuelas especializadas; como el Conservatorio Nacional y la Escuela de Música Juilliard de Nueva York. Inició la carrera de actuación en el Centro Universitario de Teatro CUT de la UNAM, y se ha inclinado por el espectáculo de cabaret.  Cuenta con 7 producciones discográficas y ha participado en películas como Profundo Carmesí, ¿Qué le dijiste a Dios?, Paradas Continuas, entre muchas otras.



Ha participado en campañas contra la homofobia, la lucha contra el VIH –SIDA, los derechos de homosexuales, de la niñez en situación de calle y combate a la violencia contra las mujeres. Con ello descubrió su vocación hacía lo social, permitiéndole llegar a toda la sociedad mexicana. Esto la ha convertido en un ícono emblemático para las minorías.



El concierto y la entrega de reconocimientos se desarrollarán en evento gratuito con boletos de cortesía. Las personas interesadas deberán acudir por sus boletos al Instituto de las Mujeres en Madero #305, zona centro, de lunes a viernes de 9 am a 7 pm, la entrega de boletos se realizará hasta agotar el cupo del teatro.

No hay comentarios: