viernes, 31 de marzo de 2017

Inicia Concierto de Temporada.de la Camerata de San Luis en el Federico Silva. Escultura Contemporánea



Con un programa comprendido por compositores italianos que datan del siglo XVII al XIX, la Camerata de San Luis inicia su temporada de conciertos 2017 en las salas de exposición del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, este viernes 31 de marzo a las 20 horas con entrada libre.

El programa incluirá la Sinfonía en si menor, Al Santo Sepolcro, de Antonio Vivaldi. Compuesta para dos violines y viola, se trata de una obra basada en el traslado de Jesús a su tumba. Con movimientos armónicos inestables en extremo, la obra busca representar el dolor y sufrimiento de cristo. Intensa y dramática, se ha convertido en uno de los trabajos más reconocidos de Antonio Vivaldi.

Complementa con sus movimientos de Allegro Vivace el Concertino para cuatro violines de Giovanni Battista Pergolessi, Adagio para cuerdas de Tomaso Albinoni, además del Concierto para contrabajo y cuerdas de Domenico Dragonetti.

Para este concierto el trabajo solista recae en la figura de Christopher Miranda, egresado de la  Escuela Estatal de Música, que estará acompañado por Leonardo Ortega Gasca, Maribel Martínez Hernández, Enrique Castillo Herrera, Genaro Juárez Martínez, Alma Susana Rea: violines primeros y segundos. Meropi Katina Casillas, Alejandro Leyva Zamarripa, José de Jesús Mireles Alemán y Raymundo Medina Esquivel, ejecutan violas y violoncellos. Y Rubén Flores Gonzales y Christopher Miranda en los contrabajos.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada en 1988. A partir del 2005 siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. En su repertorio incluye programas de cámara selectos de variados compositores y épocas que comprenden música clásica, romántica barroca, contemporánea, mexicana y música para niños. Se ha presentado en escenarios de Coahuila, Durango y Ciudad de México y en casi todos los municipios del Estado.

La Camerata de San Luis estuvo bajo la Batuta del excelente pianista y Director Sergei Tararin entre los años 2007 al 2009. Ha sido Dirigida por Directores invitados como el Mtro. Jesús Almazán, Director de la Orquesta de Cámara de la Cd. de Querétaro y el Mtro.
Lloyd Buttler Director de la Orquesta de la Northern Ohio University.

Ha recibido además asesoría de la prestigiada Mtra. Guella Dubrova ( +), especialista en la cátedra de violín, viola y música de cámara. Realiza la difusión del repertorio camerístico en el Estado a través de 45 a 50 conciertos al año a todo el público en diferentes escenarios. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada.

No hay comentarios: