martes, 28 de marzo de 2017

"Intemperie": Muestra individual de Magali Lara, en el IPBA




La Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a la charla e inauguración de la exposición “Intemperie” de la artista visual Magali Lara, el próximo jueves 30 de marzo en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA en punto de las 18:00 horas, entrada libre.



Magali Lara presentará 110 obras de reciente creación y brindara una charla sobre la creación de su obra y como es que explora la construcción narrativa en torno a la sensación de desamparo.



“Cada técnica exige moverse, aprender de nuevo, reconsiderar; cada proyecto es otra versión de una misma historia, esa que cada artista posee como repertorio existencial”, afirmó la artista visual Magali Lara a propósito de su exposición Intemperie. Así mismo definió su exposición como: “un proyecto de investigación artística que explora la capacidad narrativa de la imagen y la versatilidad de recursos propios de la gráfica contemporánea, como la traslación de la imagen de un medio a otro, la repetición, la serialidad y las variables en cuanto a escala. Intemperie implica una construcción narrativa en torno a la sensación de desamparo ante el mundo y ante nuestro propio cuerpo”, según explicó la propia creadora.



La muestra está integrada por dibujos, aguafuertes y aguatintas sobre placa de cobre, impresiones digitales sobre tela, libros de artista, textiles y animación digital, creadas recientemente por la artista mexicana que de esta manera explora la multiplicidad de técnicas propias de la contemporaneidad.



Magali Lara nació en la Ciudad de México en 1956. Estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.



Su obra forma parte de las colecciones de recintos mexicanos, como los museos de arte Carrillo Gil y Contemporáneo de Oaxaca, y en el extranjero, el Stedelijk Museum voor Actuele Kunst, de Gante, Bélgica, y el Museum of Latin American Art, de Long Beach, California, Estados Unidos.



En los años recientes, Magali Lara ha colaborado en proyectos de dibujo, gráfica digital, cerámica y animación. Le interesan las distintas maneras en las que el pensamiento gráfico contemporáneo encuentra réplicas en diferentes soportes y medios, más allá de la tinta y el papel.



La muestra Intemperie de Magali Lara cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro de las Artes de San Agustín y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.



Para mayor información comunicarse al teléfono (444) 822 12 06, visitar las instalaciones de IPBA ubicadas en Constitución esquina con Av. Universidad s/n Centro. Visitar la página de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: