sábado, 11 de marzo de 2017

Jeanne Karen y su meridaje literario




Por: Roberto A. Valenciano Capín


No solo fue un punto de encuentro sino más bien un facilitador de esta otredad en cuanto al disfrutar la literatura, gracias a este edición de Marzo de este  meridaje literario;  en esta edición le correspondió a la editora y poeta potosina, Jeanne Karen.



A pesar de ser  una tarde lluviosa, la poeta  potosina compartió su quehacer creativo a través de la lectura de su obra,  en donde los asistentes tuvieron  la primicia de  escuchar y disfrutar de poemas inéditos que formarán parte de su poemario -  A un violín en su estuche-.



De esta manera generarse  este sabor, gusto y este deleite auditivo de quienes asistieron a este meridaje literario, por cierto, muy buena asistencia que no solamente incidió no solo
en esta lectura sino genero  este diálogo con un público muy participativo, al  preguntar  en relación  a sus procesos creativos como de su más reciente poemario- Cementerio de elefantes - y ser complementado por unas ricas crepas y café.





Ante la respuesta del público, Jeanne  Karen regalo una blusa que fue intervenida con poesía creada en el momento, así como una libreta de poemas inéditos,  el cual será entregado al ganador el día de su cumpleaños.




Jeanne Karen. Poeta mexicana nacida en San Luis Potosí, es autora de los poemarios: Canto de una mujer en tierra, Cuaderno de Ariadna, La luna en un tatuaje, entre otros, además de los ya mencionados. Ha participado en diversas antologías como: Cantera la voz, Mujer es Isla, Tras la ventana, Poesía sintética potosina.  Ha recibido los premios -Viene la muerte cantando -en 1996, - premio Manuel José Othón  en el 2002 y 2006 y el Premio Nacional de Poesía Joven Salvador Gallardo Dávalos en 1999



Un meridaje literario que indudablemente logró este punto de encuentro: Lectura de sus para + bocadillos + bebidas + convivencia + comunidad.

No hay comentarios: