martes, 21 de marzo de 2017

Más de 77 mil personas disfrutaron la vigésima edición del Eurojazz




La cantante francesa Mina Agossi puso el broche de oro a la vigésima edicióndel Eurojazz que del 3 al 19 de marzo ofreció una docena de conciertos internacionales que fueron disfrutados por más de 77 mil personas que se congregaron en varios espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart).


Grupos de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica, Francia y, desde luego, de México, engalanaron esta fiesta dedicada al género sincopado, que incluyó además clases magistrales para músicos y estudiantes.



Sebastian Gramss Bassmasse, los españoles de Sumrrá, los austriacos Shake Stew y los polacos del Stryjo Trio, fueron los músicos dispuestos a compartir sus experiencias con los mexicanos.



Como parte de la celebración por la 20 edición de Eurojazz, en las Áreas Verdes del Cenart se presentó además la exposición "Unidos por el jazz", integrada por 21 fotografías que dieron cuenta de la vigorosa participación del público que asiste y de la entrega de los grupos que han formado parte de este festival.



De acuerdo con los organizadores, el Eurojazz también fue disfrutado por más de 16 mil ciberespectadores que tuvieron acceso a los conciertos gracias a las transmisiones en vivo que realizó el Canal 23 del Cenart, las cuales alcanzaron a público conectado a "interfaz.cenart.gob.mx" desde países como Alemania, Francia, Polonia, Italia Argentina, Guatemala y México.



El Festival Eurojazz inició en 1998 gracias a la colaboración entre la Unión Europea y el Cenart. Con los años se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de la Ciudad de México, ya que reúne en un mismo escenario a diversas propuestas musicales del jazz europeo y otros géneros de fusión.



A lo largo de estos años han participado Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.



Este año participaron Sumrrá (España), Sebastian Gramss Bassmasse (Alemania), Erik Rothenstein Band (República Eslovaca), Shake Stew (Austria), Sofia Ribeiro (Portugal), Bláha-Lapčíková Duo (República Checa), Stryjo Trio (Polonia), Krisztián Oláh Kvartett (Hungría), Lauri Porra Flyover Ensamble (Finlandia), Actis Dato-Rocco Duo (Italia), Igor Gehenot Quartet (Bélgica) y Mina Agossi (Francia).

NTX/MCV

No hay comentarios: