miércoles, 1 de marzo de 2017

Ofrecerá la OSSLP concierto en Las Tres Aves Marías C




La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se presentará el próximo viernes 3 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de las tres Aves María, a partir de las 18 horas.


Bajo la batuta del maestro Julio de Santiago como director huésped, la OSSLP interpretará la Obertura “El barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini, estrenada en febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma.La Suite no.1 “Peer Gynt”, op. 46, Edvard Grieg, un compositor y pianista noruego, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical.


Dentro del programa también se interpretará “El Danubio Azul”, el vals vienés por excelencia del concierto de Año Nuevo. Fue una obra de encargo, la primera composición vocal escrita por Johann Strauss hijo. Se estrenó en Viena el 15 de febrero de 1867.


Dentro de este concierto en la OSSLP nos deleitará con “El Huapango” de José Pablo Moncayo Moncayo, interpretado por primera vez el 15 de agosto de 1941 en el teatro del Palacio de Bellas Artes, por la Orquesta Sinfónica de México dirigida por el maestro Carlos Chávez.



Como parte final del concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de las tres Aves Marías, se podrá escuchar el “Danzón no 2” de Arturo Márquez, obra que  fue estrenada el 5 de marzo de 1994.

No hay comentarios: