jueves, 16 de marzo de 2017

Poesía, Revolución, petróleo e historia " en el Museo Francisco Cossío



El Consejo de conmemoraciones de los cien años de la batalla de Ébano y el Museo Francisco Cossío presentan: " Poesía,  revolución,  petróleo e historia"  a través de dos libros, dos autores:  "La batalla de Ébano en la Revolución Mexicana" de la Dra. Elena Yrizar Arias  y "Veneros de la batalla" del Mtro. Alonso Badillo Dimas, este viernes 17 de Marzo a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo.



La batalla de Ébano en la Revolución Mexicana  describe cómo se vivieron los 72 “terribles” días de lucha en defensa del petróleo y el poder entre el ejército constitucionalista y los Villistas. “Ésta fue la batalla donde se utilizaron aviones por primera vez”, manifestó Yrízar quien además aseguró que contrario a lo que se pensaba, en los enfrentamientos no participó Graciano Sánchez Romo pues dijo, en los registros donde se da cuenta de las personas que participaron en la batalla no aparece Sánchez Romo.



Veneros en la batalla es una recopilación de narrativas y poemas dentro de la" realidad y ficcion cómo describe su obra el autor, quien aborda el boom del petróleo,  la revolución mexicana, la batalla entre Villistas y carrascistas,  el boom del sindicalismo y esta carga nostálgica de lo que se pudo haber hecho  y no se hizo de un pueblo actualmente solitario. El cual se complementa con el trabajo del Mtro. Oswaldo Ramos a través de unas viñetas y de esta manera generar este diálogo entre la plástica y el texto literario. Un libro publicado bajo el sello de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado.



Se les recuerda que la entrada es gratuita a este evento.


No hay comentarios: