jueves, 2 de marzo de 2017

Power pop argentino de Agosto Pop en Roadhouse



La banda argentina de Power pop/ Indie rock,  Agosto Pop hace parada en San Luis Potosí dentro de su Tour México 17, para compartir una gran noche musical, este 3 de Marzo en el Roadhouse SLP.



Quienes compartirán el escenario  junto con los chicos de Valdemaroficial y Frecuencia Alterna.


Una buena oportunidad de escuchar a esta banda argentina,  justo antes de una pequeña pausa para irse al SXSW y realizar una corta gira por Estados Unidos.



Agosto se forma  en 2005 en la provincia de Chubut y radicados actualmente en Buenos Aires, Agosto está formado por Franco Rodrigues (guitarra y voces), Mauricio Rodrigues (guitarra, voces y sinte), Martín Romero (bajo) y Sofía Zorzopulos (batería, percusión y voces).



Editados por su propio sello independiente (Desaparecer Records) lanzaron los discos: Agosto (2005/Demo versión), Voces Rojas (2007), el EP virtual Nadie (2009) y El Sonido de tus Pies" (2011). Cada disco significó evolución en la composición y renovación en el audio.



Desde su formación han recorrido el circuito local como así también girando por el interior de Argentina, tocando en Mar Del Plata, Gessell, Miramar, Chubut, Córdoba, Santa Fé y San Luis.


Con la idea y el entusiasmo de llevar su música a otros lugares, en enero de 2013 realizaron su primer gira por Estados Unidos, compartiendo cartel con varias figuras de la escena estadounidense y presentando todos sus trabajos hasta la fecha.


Debido a la buena aceptación y reconocimiento en el exterior, en enero de 2014 realizaron un exitoso tour por Europa: 13 shows en 20 días en los que recorrieron España (Barcelona), Irlanda (Dublin), Inglaterra (Liverpool, Londres), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas) y Holanda (Amsterdam).



En agosto del 2014 lanzaron su último álbum de estudio, PODRÍAMOS, grabado en los estudios El Pie junto al reconocido productor Fabian Tweety González (Fito Páez, Spinetta, Soda Stereo, entre otros) y editado por casete records (Mexico) en todo el mundo.


PODRÌAMOS cosechó múltiples críticas positivas desde su aparición. Se encuentra entre los mejores 25 discos en español del 2014 en varios de los sitios y magazines mas reconocidos de América Latina y los posicionó como mejor banda nueva del 2014 para FM 100.


Dentro del marco de promoción del último album, en marzo del 2015 la banda realizó su segundo tour por Estados Unidos con 14 shows en 20 días tocando en New York (Manhattan, Brooklyn), New Jersey (Asbury Park), Arkansas (Fayetteville), Texas (Dallas, Austin, Houston), incluyendo 2 presentaciones en el reconocido festival SXSW (South by Southwest).


En Octubre del 2015 hicieron su primer tour por México con presentaciones en DF, Pachuca, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Morelia y Tlaxcala.


En agosto del 2016 lanzan su nuevo simple #Despegar con el que dan un giro en el sonido, en la producción y muestran una nueva etapa de maduración que da pié al nuevo disco en el que estan trabajando.


Mientras tanto, graban su nuevo disco, siguen con los shows por Argentina y actualmente realizan su nueva gira por México 2017.



Inicia: 21:00 horas


¡Ahí nos vemos!

Presentan MOOD POP y Pop Société.

No hay comentarios: