viernes, 3 de marzo de 2017

Presentación de libro en San Juan de Dios




Como parte de las actividades culturales en el marco de los festejos de templo de San Juan de Dios, el próximo viernes 3 de marzo a las 5 de la tarde, se presentará el libro titulado "La caridad aplicada a la medicina. El hospital de San Juan de Dios en San Luis Potosí", a cargo de su autora, la Doctora María Teresa Quezada Torres.




La presentación se hará en el interior del templo, con invitación abierta a los amantes de la historia de la ciudad capital y al público en general, particularmente a las nuevas generaciones que deseen conocer algunos de los detalles poco conocidos que han marcado el rumbo de San Luis Potosí.




Cabe señalar que la autora, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Maestría en Historia por la Universidad Iberoamericana y Doctorado en Educación por la Universidad Abierta de Tlaxcala. Entre sus libros están Estudio de los siete barrios de San Luis Potosí como fuente de conocimiento para la historia local y el titulado Influenza, primera pandemia del siglo XXI.




Asimismo, el capellán del templo de San Juan de Dios, Carlos Jorge García Noyola, señaló que se llevarán a cabo otras actividades religiosas y culturales que tienen como finalidad acercar a los feligreses a la vida y obra de San Juan de Dios pero a su vez, compartir un poco de la rica historia de este templo del Centro Histórico potosino, por lo que extendió la invitación a conocer más detalles directamente en el templo, que sigue recuperando un poco del esplendor que tuvo en sus orígenes, a través de diversas obras de rehabilitación y mantenimiento en las que han cooperado de muchas formas los fieles católicos y personas con el gusto por proteger el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

No hay comentarios: